Sale Edith Mendoza de Alcaldía de Tulum para evitar el juicio político; Martín Cobos, sustituto

0
14

TULUM, MX.- En un acto público previo a una sesión extraordinaria de Cabildo, Edith Mendoza Pino anunció la noche de este jueves su separación del cargo de Alcaldesa de Tulum, por el “bien de todos”, y como parte de acuerdo cupulares para evitar las consecuencias del juicio político que inició el Congreso de Quintana Roo por irregularidades durante el primer año de su Gobierno.


La separación del cargo de Edith Mendoza Pino se oficializó en una posterior sesión extraordinaria realizada en el Palacio Municipal de Tulum, el cual fue resguardado con un fuerte operativo policiaco en prevención de un desorden.
La alcaldesa, que durante los últimos meses se encontró en medio de una fuerte polémica por las anomalías y excesos en su gobierno, además de presuntos desvíos de recursos públicos para pagar viajes onerosos, dijo que dejaba finanzas sanas.
En descargo de la Alcaldesa de Tulum, hay que destacar que no fueron las irregularidades y escándalos de su administración lo que finalmente pesó para que el Congreso iniciará un juicio político en su contra, sino sus diferencias con el Gobernador Roberto Borge Ángulo.
Edith Mendoza Pino fue nombrada candidata del PRI a la Alcaldía de Tulum, la cual finalmente le ganó a Alonso Ventre por una diferencia mínima de votos, en base a una negociación entre el actual Gobernador Roberto Borge y el diputado federal Carlos Joaquín González, quien pidió ésta y otras posiciones para su grupo como condición para hacerse a un lado en la contienda interna del PRI para elegir, en su momento, al candidato a la Gubernatura.
Más tarde, el Cabildo nombró como sustituto al regidor Martín Cobos, ya que el suplente de Edith Mendoza, Melchor Gamboa, declinó el derecho de asumir la presidencia municipal, alegando supuestas razones de salud.
Edith Mendoza Pino asumió la Alcaldía de Tulum el 10 de abril del 2011 y permaneció en el cargo un año y casi tres meses.
A pesar de que la salida de Edith Mendoza Pino busca evitar consecuencias penales por el juicio político en su contra por desvíos de recursos, partidos y actores políticos en Tulum piden que sus excesos no queden impunes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook