Aseguran en Cancún predio en disputa legal en Zona Hotelera

0
111

CANCÚN, MX.- Efectivos de la Marina Armada de México, apoyados por la Policía Federal aseguraron el mediodía de este viernes un predio ubicado en el kilómetro 10.3 de la zona hotelera de Cancún, que funcionaba como discoteca y que se encuentra en disputa legal desde el año 2009.

Siddartha Bermúdez, abogado y representante legal de Xavier Miró Soriano y Sergio Maiz Rivero, quienes se exhiben como presuntos propietarios del inmueble, consideró este acto como ‘arbitrario’, pues dijo que sus clientes tienen la posesión del lote.

“Este operativo y recuperación del predio está plagado de irregularidades, ya que no hemos perdido el litigio, pues éste sigue vigente”, explicó el defensor.

El lugar que consta de una plataforma sobre la laguna, está en proceso legal desde hace tres años, y en la zona operaba la discoteca Basic, la cual cerró sus puertas en diciembre del año pasado supuestamente por remodelación.

Por su lado, Fernando Ortega Quezada, sostuvo que la empresa Punta del Este, S.C. es la única concesionaria del área desde 1984.

“Lo único que se busca es que el proceso legal termine y así obtener un resultado conforme a la ley sin mayores confrontaciones.”

Agregó que darán el tiempo necesario para que las autoridades del Juzgado Tercero de lo Penal den su veredicto y la situación se resuelva sin daños a terceros.

De igual manera la marina Punta del Este acusó que Siddartha Bermúdez, conocido por fungir como abogado defensor del pederasta Jean Succar Kuri, ha intentado junto con dos personas más que una empresa cervecera invierta 5 millones para reactivar la discoteca.

Los marinos resguardarán las instalaciones en tanto se resuelve el conflicto, y se acredite legalmente la propiedad al dueño.  (César Castillo/Noticaribe)

Comentarios en Facebook