Dan cómputos distritales triunfo a Arturo Núñez en Tabasco

0
36

VILLAHERMOSA, MX.- Tras concluir el cómputo distrital para la elección de gobernador, los resultados dieron el triunfo al candidato de la coalición Movimiento Progresista, Arturo Núñez Jiménez.


Con ello se confirman los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) realizará el cómputo estatal el próximo domingo 8 de julio, para calificar la validez de la elección y expedir la constancia de mayoría al ganador.
De acuerdo con los reportes de los 21 Consejos Distritales, la diferencia entre el abanderado de la izquierda, Arturo Núñez, y el candidato del PRI, Jesús Alí, fue de 81 mil 164 votos.
En tanto, en los conteos distritales para las elecciones de diputados locales, la coalición formada por PRD-PT-Movimiento Ciudadano obtuvo 18 de las 21 curules, mientras que la alianza PRI-PVEM-Panal, logró tres posiciones, aunque falta por distribuir 14 lugares de representación proporcional.
En el caso de las presidencias municipales, la izquierda ganó en diez, mientras que la coalición Compromiso por Tabasco, se llevó siete.
Con esto llegan a su fin 83 años de gobiernos priístas ininterrumpidos. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook