FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Gabriel Carballo Tadeo, diputado priista de Felipe Carrillo Puerto en el Congreso de Quintana Roo, durante la campaña electoral se convirtió en un activo promotor de los candidatos priistas, coaccionando el voto con la entrega de prebendas pagadas con recursos del Gobierno de Quintana Roo, y todavía lo presume.
En sus cuentas de Facebook y de Twitter, el diputado subió durante y aún después del proceso electoral, decenas de fotos de su actividad proselitista para conseguir el voto de sus paisanos, no sólo para el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, sino también para los candidatos al Senado, Félix González Canto, y a la diputación por el Distrito 02, Raymundo King de la Rosa.
El legislador, que tiene la obligación de representar a todos los quintanarroenses, durante las campañas, se convirtió en representante sólo de los intereses del PRI, sin importar que para ellos usara recursos públicos, según queda demostrado con la publicación de las fotos en las que, en eventos de claro perfil proselitista, entrega apoyos en nombre de Roberto Borge Ángulo.
En diversas fotos, el diputado se ve entregando motosierras o equipo de computo a delegados y se identifica a sí mismo como parte del “equipo RBA”, el mismo que motivó que unos días antes de la elección del 1 de Julio el Partido de la Revolución Democrática interpusiera una demanda ante la Fepade contra el Gobernador Roberto Borge por presunto uso de recursos públicos para la coacción del voto en Quintana Roo.
En otras fotos, el diputado se exhibe participando en “jornadas sociales” y “difundiendo el mensaje @betoborge @Felix_GonzalezC @raymundoking” o entregando lentes a personas de la tercera edad en la que deja asienta que se necesita “ver bien para votar mejor”.
En otra foto aparece rodeado con personal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, “con quienes inicié”, todos con la camiseta de campaña de Raymundo King de la Rosa. (Noticaribe)