Aseguran 200 kilos de caracol rosado en Bahía de Chetumal

0
14

CHETUMAL, MX.- Personal de la Secretaría de Marina, informó que en días pasados aseguró más de 200 kilogramos de caracol rosado especie en veda y una embarcación menor con dos motores fuera de borda en las inmediaciones de la bahía de Chetumal.


Dando cumplimiento a su atribución de vigilar los mares del país, la Décimo Primera Zona Naval, con sede en Chetumal, Quintana Roo, aseguró más de 200 kilogramos de caracol rosado en veda y una embarcación menor con dos motores fuera de borda el pasado 5 de julio.
El aseguramiento tuvo lugar en la Bahía de Chetumal, donde se realizó un despliegue operativo con patrullas interceptoras, mismas que a 1.8 kilómetros al Suroeste de la Isla de Tamalcab avistaron la embarcación.
Los tripulantes de la barca con nombre “Lili” arrojaron el producto al mar, al percatarse de la presencia del personal naval, por lo que fueron asegurados cuatro hombres, por no presentar documentación que acreditara sus actividades de pesca.
De igual forma a la embarcación menor se le realizó inspección minuciosa, encontrando indicios de haber capturado caracol rosado en veda, siendo conducidos al Muelle de Chetumal, donde la embarcación menor quedó a disposición y las personas puestas en libertad, al no acreditárseles delito alguno en su momento.
Asimismo, personal naval de trabajos submarinos realizó una inmersión en el área donde se arrojó el producto para descartar actividad ilícita, localizando tres bultos de yute que arrojaron un peso de más de 200 kilogramos de caracol rosado, mismos que fueron entregados a un perito de la Agencia del Ministerio del Fuero Federal de Chetumal, quien dio fe de lo asegurado, levantándose la averiguación previa AP/PGR/QROO//CHET/150/2012-II. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook