Aunque ya se pagó multa, sigue clausura del Secrets Cancún en espera del dictamen de explosión

0
10

CANCÚN, MX.- El hotel Secrets Divine aunque ya pagó su multa de 120 mil 226 pesos por el accidente que se registró la semana pasada, sigue clausurada la zona del sótano, en tanto no se tenga un dictamen profesional de gas que indique que no existe una sola fuga de gas en esta zona.


El director de Protección Civil, Félix Díaz indicó que le han dado seguimiento a este tema, luego de que la semana pasada 11 empleados de esta obra resultaron afectados por la explosión que se diera en el área de calderas.
Dijo que aunque, el pasado jueves, el hotel pagó la multa que se les impuso, la zona del sótano y calderas sigue clausurada, esto en tanto que no hagan las correcciones necesarias.
Por ahora, ya se detectó que la causa real del accidente fue una fuga de gas en uno de sus de ductos que desencadenaba a la zona de calderas e insistió en que se les quitarán los sellos de clausura hasta que haya un dictamen de gas profesional de que diga que no hay ninguna fuga de gas en esta zona que ellos construyeron.
La obra en general no se paró, explicó y es que el accidente se generó por gas y eso está en la zona del sótano.
“Ellos me informaron que desde el viernes tienen personal para verificar y han contratado a una empresa y hacen las correcciones”.
Los sellos de clausura se retirarán hasta que hagan las correcciones y es a la empresa a quien le urge corregir lo malo y “seguirán clausurados y cuando lo hayan corregidor se levanta la clausura”.
Dijo que seguirán revisando las construcciones y en este caso de este hotel que está en construcción, los cuales no tienen su anuencia de Protección Civil, toda vez que el hotel no está operando.
Cabe señalar que le corresponde a la secretaría de Trabajo y Previsión Social quien debería estar revisando las construcciones, y garantizar que los trabajadores cuenten con todas las medidas de seguridad, pero es algo que no lo hace y es Protección Civil es la que ha intervenido en casos como este u otros, en los que se requiere verificar las construcciones y en las que se ha puesto en peligro la vida de los trabajadores.
Este accidente del “Secretes Divine” se registró la semana pasada y resultaron lesionados unos 11 trabajadores con quemaduras de segundo y tercer grado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook