Dan formal prisión a 3 ‘Pelones’

0
27

CANCÚN, MX.- Formalmente presos fueron declarados los tres integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones” que fueron consignados por el homicidio de José Pérez Hernández, quien fue encontrado descuartizado en el camino a Punta Sam el mes pasado.


Ayer por la mañana venció el término de ampliación de 72 horas, para que el juez tercero de lo penal determinara la situación jurídica de Rosenda Gaspar González (a) “Wendy”, Robin Hernández Trinidad (a) “Robin” y Jonathan Picazo Vargas (a) “El Rasta” o “El Flaco”.
Los tres fueron detenidos el pasado 30 de junio durante la madrugada, en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles calibre .9 milímetros, cuando viajaban a bordo de un vehículo propiedad de la mujer.
Una vez a disposición del ministerio público, confesaron formar parte de una célula de “Los Pelones” y que la líder era Rosenda Gaspar González (a) “Wendy”.
Cada uno por su parte, confesó haber participado en la ejecución de José Pérez Hernández (a) “El Pelón”, quien formaba parte de la organización delictiva como narcomenudista.
Por no entregar el dinero de la venta de droga, “El Pelón” fue primero “levantado” y después ejecutado.
Su cuerpo fue encontrado en el camino a Punta Sam, dentro de bolsas para basura completamente descuartizado.
El ministerio público los consignó por ultrajes a la autoridad, pero posteriormente consignó el expediente de la ejecución y solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de homicidio.
Los dos hombres y la mujer fueron encarcelados y después de rendir sus declaraciones preparatorias ante el juez, solicitaron la ampliación del término de 72 horas.
Este venció el día de ayer y el juez en mención dictó el auto de formal prisión en contra de los inculpados.
Ahora, los tres quedaron sujetos a proceso penal por homicidio calificado y será el juez quien dicte una sentencia condenatoria en su contra. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook