Recapturan a 2 narcos

0
19

COZUMEL, MX.- Nuevamente terminaron tras las rejas Erick Isaías Tep González, alias “El Negro”, y Abraham Moisés May Nahual, alias “El Chino Moy”, luego de haberse fugado anoche de las celdas de la Policía Federal Ministerial. Por estos hechos, todo el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Isla está siendo investigado hasta esclarecer el caso.


Luego de que se dio a conocer de manera extraoficial que dos de los tres detenidos la noche del sábado en posesión de varias dosis de cocaína listas para su distribución se habían fugado de las celdas de la Policía Federal, se implementó un fuerte despliegue policiaco par ubicar a los prófugos.
En este tenor, a las 00:10 horas de hoy, a bordo de una patrulla interceptora de la Secretaría de Marina-Armada de México, procedente de Puerto Morelos, llegó a la Isla la delegada estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), María López Urbina, para realizar las diligencias e investigaciones acerca de la fuga de los detenidos.
La funcionaria se mostró hermética ante los medios de comunicación, ya que hasta el cierre de esta edición no había rendido una declaración de los hechos, argumentando que la prioridad era la captura de los detenidos para posteriormente abrirles sus expedientes y proceder en su contra.
De igual manera, el operativo de búsqueda duró toda la noche, siendo hasta las 4:55 horas de hoy cuando fue trasladado hasta la PGR un sujeto del cual hasta el momento se desconoce su paradero. Posteriormente, a las 5:20 horas fue ingresado a las celdas Erick Isaías Tep González, alias “El Negro”.
La mañana de hoy llegaron a la Isla 12 agentes federales para reforzar la plaza, al igual personal de la área jurídica de la PGR, para iniciar las investigaciones y fincar la responsabilidad a cada uno de los detenidos, como es el caso del agente de seguridad y el encargado de guardia.
De esta manera se procedió a una serie de investigaciones para dar con el paradero de Moisés May Nahual, alias “El Chino Moy”, quien de manera sorpresiva y caminando se presentó ante el MPF para rendir su declaración en torno a la fuga.
Después de ser declarados ante el MPF, los detenidos fueron trasladados a Cancún para ser puestos a disposición del juez de Distrito. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook