Tras pagar fianza de $62 mil, dejan libre a funcionario acusado de cohecho en Cancún

0
24

CANCÚN, MX.- Con el pago de una fianza de 62 mil pesos fue puesto en libertad el ex subdiretor de ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Miguel Ángel Larios, detenido el pasado 29 de junio por un supuesto caso de extorsión.

Continuará proceso en su contra

CANCÚN, MX.- El hecho que se haya reclasificado el delito a cohecho en el caso del ex subdirector de Ingresos, Miguel Lários Alatorres, en vez de permanecer como extorción, no significa que no se le siga un proceso ya que un juez dictó auto de formal prisión, señaló el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.
El edil señaló que el Ministerio Público es quien reclasifica esta situación, y al no ser el cohecho un delito grave alcanza fianza, pero sigue sujeto a proceso.
“Es un delito reclasificado de extorsión a cohecho, están la pruebas, hay un juez que dictó auto de formal prisión, quiere decir que el juez considera que cometió un ilícito; en este Estado hay la posibilidad del cohecho, de que como no es un delito grave puede salir con una fianza, pero queda sujeto a proceso, es decir, el juez determinó que sí existe el delito; me explico”.
Señaló que todavía el ayuntamiento tiene dos semanas para hacer una serie de probanzas que podrían eventualmente, aprehenderlo por los otros delitos que se le imputaron.
Estimó que este tipo de actos son los que inhiben que los ciudadanos puedan denunciar a los funcionarios, y se queden con un mal sabor de boca, en el sentido de que nada sirve hacer las cosas si al final saldrán libres, y es que dijo estarían haciendo iniciativas de Ley para que no sea tan fácil para quien con uso de su cargo público corrompa o lacere el patrimonio del gobierno. (Fuente: Enfoque Radio)

Al respecto, Gaspar Buenfil Caballero, abogado defensor del señalado dio a conocer que dicha liberación se logró después de que el juez responsable del Juzgado Tercero de lo Penal, Víctor Echeverría, determinara por la falta de elementos reclasificar el delito de extorsión por el de cohecho, el cual tiene derecho a fianza.
“Ahorita va a salir libre porque va a pagar la caución, el juez reclasificó el delito de extorsión a cohecho y vamos a seguir el proceso. Pagó alrededor de 60 mil pesos”.
En tanto, al salir de las instalaciones del penal y acompañado por algunos familiares, Miguel Ángel Larios, explicó de manera muy breve que su salida de la cárcel significa sólo el primer paso para demostrar su inocencia.
“Este es el primer paso para demostrar mi inocencia, se va a llevar un proceso mediante el cual mediante sentencia quedará demostrada mi inocencia”
Finalmente, el ex funcionario se disculpó con los medios de comunicación por no poder responder más preguntas, argumentando la secrecía natural del caso por el proceso penal que se sigue en su contra. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook