Capturan secuestrador en OPB

0
15

CHETUMAL, MX.- La Policía Judicial detuvo a Marco Antonio Alejo Soto, alias “Pelón”, “Pepe” y/o “Licho”, quien también se encuentra relacionado con el secuestro de Abraham Humberto Rivas Peña, hijo del líder cañero Gabriel Humberto Rivas Canul, ocurrido en la comunidad de Allende, municipio de Othón P. Blanco, en mayo del presente año.


Asimismo, la corporación policial cumplió orden de aprehensión en contra de los tres involucrados en ese secuestro que fueron detenidos con anterioridad.
Fredy Castro Piña, director de la Policía Judicial en la Zona Sur de Quintana Roo, apuntó que en las declaraciones ministeriales relacionadas con este mismo caso, se señala a Marco Antonio Alejo Soto como uno de los autores intelectuales del secuestro, en el que además participó directamente.
El sujeto fue detenido en la comunidad de Melchor Ocampo, municipio de Bacalar, de donde supuestamente es habitante.
En este mismo sentido, Fredy Castro Piña informó que fueron asegurados cuatro vehículos automotores, mismo que están relacionados con el ilícito; a Marco Antonio Alejo Soto le fueron asegurados dos vehículos: una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color rojo, con placas TB-79904 del estado de Quintana Roo, que adquirió con parte de los 200 mil pesos que recibió del pago por el rescate de la víctima, y un automóvil tipo Atos color azul, con placas de circulación UUW-6094, que fue usado en la operatividad del ilícito.
En tanto, a Marcelino Moo Sagrero se le aseguró una camioneta marca Dodge, tipo Durango, color negro, con placas YGV1850 del estado de Veracruz, mientras que a Sergio Moo Sagrero un Chevy, color rojo, con placas UUV-3480 de Quintana Roo, este último vehículo también fue comprado con dinero que recibió por su participación en el secuestro.
El director de la Policía Judicial confirmó que continuarán con las investigaciones de este caso.
Asimismo, el jefe policial afirmó que a los tres primeros detenidos, que responden a los nombres de José Leonardo Moo Canul, alias “Don Cuco”, de 42 años, y sus hijos Marcelino y Sergio Moo Sagrero, de 20 y 18 años respectivamente, se les cumplió orden de aprehensión, de acuerdo con la causa penal 212/2012, por el delito de secuestro y ya se encuentran a disposición del juez Primero de lo Penal para el deslinde de responsabilidades.
Por otro lado, estos tres presuntos delincuentes el día de mañana rendirán su declaración preparatoria con relación a la acusación que se les imputa y dentro del término que marca la ley se les resolverá su situación jurídica, que puede ser auto de formal prisión o auto de formal libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook