Sorprenden a distribuidora ‘Crío’ de Cancún con especulación con precio del huevo; recibiría multa

0
132

CANCÚN, MX- Por prácticas de especulación en el precio del huevo en detrimento del bolsillo de los consumidores, la Profeco colocó este miércoles sellos de advertencia a los consumidores en la distribuidora Crío de Cancún, que sería sujeta a una sanción ejemplar que podría alcanzar los 3.5 millones de pesos.


En entrevista, el delegado estatal dela Procuraduría Federaldel Consumidor (Profeco), Víctor Manuel Sosa Santoyo, informó que para determinar el monto de la sanción se considerara el impacto que la especulación de precios tiene en la cadena de consumo, al extenderse a los medio mayoristas y tiendas de abarrotes que venden el producto de manera directa al público.
Aunque en ninguna de las dos visitas realizadas se encontró una diferencia en el precio del producto, explicó que la medida se tomó en base a los oficios en papel membretado que la empresa envió a sus clientes para informarles que el costo pasaría de 350 hasta 450 o 500 pesos para la caja con 360 piezas, propiciando con ello la especulación en el precio al público.

OTRAS VIOLACIONES

Adicionalmente, indicó que durante las visitas se detectaron también violaciones ala Ley Federalde Protección al Consumidor en materia de exhibición de precios, a lo que se suma que tampoco tiene claras las indicaciones y políticas con sus distribuidores, lo cual genera también especulación pues la gente no sabe el costo real del producto.
Puntualizó que de acuerdo con el monitoreo de precios que realiza diariamente el personal de la dependencia, el costo del huevo oscila entre 1.30 y 1.50 pesos por pieza, pues las tiendas de autoservicio se vende hasta en un peso, mientras que en el caso del pollo fresco entero el precio promedio del kilogramo es de 31 pesos. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook