Acusan uso partidista de la figura del juicio político para ajustar cuentas a Alcaldes

0
18

CHETUMAL, MX.- En los últimos dos meses la figura del juicio político ha estado presente en Quintana Roo. Por lo menos cuatro ediles están advertidos para ser sometidos a este proceso.


El coordinador de la fracción del PRD en el congreso local Antonio Meckler, considera que este recurso está siendo utilizado en el congreso local, de mayoría priista, a favor de intereses partidistas, dejando de lado los intereses de los ciudadanos.
A tan solo un año y dos meses de haber tomado el cargo como presidenta municipal de Tulum Edith Mendoza Pino y luego de ser sometida a un juicio político, por supuesta malversación de fondos y desvío de recursos, la priista dejó el cargo.
La Auditoria Superior del estado revisa la cuenta pública de 2001, a pesar de haber sido aprobada por el cabildo, tal como lo marca la ley.
Actualmente se mencionan con insistencia en los medios locales los nombres de algunos alcaldes que pudieran ser sometidos a juicio político. Los funcionarios son: Trinidad Gracía, presidenta municipal panista de Lázaro Cárdenas; Domingo Flota del PRD en José María Morelos y Carlos Villanueva Tenorio de Chetumal. Todos por supuesta malversación de fondos y desvío de recursos. (Fuente: Radio Fórmula con información de Graciela Machuca)

Comentarios en Facebook