Opta comuna por callar en caso de ex funcionario extorsionador

0
27

CANCÚN, MX.- Para el ayuntamiento Benito Juárez prácticamente ya está cerrado el caso del subdirector de Ingresos Miguel Larios, pues la contralor municipal Reyna Valdivia Arceo Rosado, dijo ayer que no hablará más por la “secrecía” del polémico juicio.


“No puedo dar información, está en secrecía, cuando estamos en revisión, estamos en secrecía”, respondió Arceo Rosado, luego de que el acusado salió libre bajo fianza, con del delito reclasificado por el juez.
Hace más de una semana fue detenido el subdirector de Ingresos del ayuntamiento Benito Juárez, Miguel Angel Larios Alatorre, acusado de pretender cobrar una extorsión a un empresario presuntamente manipulando el sistema de cómputo.
La comuna lo acusó de extorsión, pero como en el intento de cobro no hubo violencia, el juez Tercero Penal, Víctor Manuel Echeverría Tun, no tipificó el delito como tal y lo reclasificó como cohecho.
Miguel Angel Larios Alatorre pagó una fianza de 62 mil pesos y quedó en libertad, mientras tanto la fiscalía comenzó a prepararse para presentar una apelación, pues alega que sí hay elementos para la extorsión.
Todo parece indicar que la denuncia contra Larios Alatorre se debilita y por ello las autoridades municipales ya no quieren hablar del caso alegando que existe “secrecía”, cuando ya es un tema del dominio público.
Inclusive el subdirector de Ingresos al salir de la cárcel declaró que va a demostrar que es inocente y que la acusación en su contra es infundada. “Este es el primer paso para demostrar mi inocencia, se va a llevar a cabo un proceso a través del cual y mediante sentencia, acabar de demostrar mi inocencia”, dijo.
En los últimos años algunos funcionarios han sido acusados de saquear el ayuntamiento Benito Juárez, como el caso del ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, contra quien nunca se ejercitó acción penal ni se volvió a mover el expediente.
El abogado defensor de Miguel Angel Larios Alatorre, Gaspar Buenfil Caballero, exdirector jurídico del ayuntamiento Benito Juárez, también declaró que durante el proceso penal demostrará que su cliente es inocente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook