CANCÚN, MX.- Luego de que por más de 14 años se comercializaran autos usados en lo que hoy es el estacionamiento del estadio de futbol Andrés Quintana Roo, ayer se cumplió la sentencia por parte dela Direcciónde Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez de cerrar este lugar, toda vez que a decir de Julio César Romero Rodríguez, titular de la dependencia, el Reglamento de Estacionamientos del Municipio, prohíbe este tipo de actividades en estos espacios.
“Es como si cerraran el tianguis de la100”, mencionó un visitante que acompañado de su familia acudió al lugar por el interés de compra que tenía por una unidad que ya había visto con anterioridad, sólo para encontrar que el tianguis estaba fuertemente resguardado por una gruesa cadena y candado de seguridad, así como la vigilancia de un agente de tránsito en moto.
“Es como si cerraran el tianguis de la100”repetía una y otra vez el visitante, destacando que este era un sitio tradicional que todo mundo en Cancún tenía plenamente identificado para la compra venta de autos usados.
PERSISTEN COMERCIANTES
Por lo pronto, durante un recorrido efectuado por Quequi ayer, para constatar el cumplimiento de cierre por parte de las autoridades, se observó que efectivamente el lugar yace cerrado; Sin embargo, interesados en vender sus autos escogieron calles aledañas para ofrecer los mismos, principalmentela Xpuhil, cerca del estadio Beto Ávila.
Elber González, comerciante de carros, defendiendo su postura al mencionar que la misma Ley de Tránsito dicta que en domingo uno se puede estacionar donde guste, a excepción de hospitales. Lo anterior narrado dentro de un marco de grúas listas para llevarse a los vehículos que en la periferia se estacionaran y agentes de tránsito que a modo de acoso, solo daban vueltas y vueltas por el lugar. (Fuente: diario Quequi)