Dejarían libres a 3 presuntos ‘zetas’ detenidos en Cancún por consignación ‘a modo’

0
18

CANCÚN, MX.- Los tres presuntos “zetas” que fueron capturados por personal de la Guarnición Militar no fueron entrevistados por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Zona Norte (PGJE) pese a que transcendió que están relacionados con tres ejecuciones registradas en Cancún. Los tres podrían salir libres, ya que por el delito que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal -portación de arma de fuego- solicitarían su libertad tras el pago de una fianza.

 

Personal de la dependencia estatal manifestó que a pesar de que hay comunicación con las autoridades federales, estas no informaron sobre la captura de Carlos Alberto Costruita Menchaca, alias “El Pájaro”; Víctor Hugo Vélez Martínez, alias “La Niña”, y Sonia Alejandra Rodríguez García, pareja sentimental del sujeto con el mote de “El Pájaro”.

 

Los tres fueron detenidos por personal de la guarnición militar en un operativo que realizaron en la Región 97, en el que les aseguraron tres armas de fuego calibre 9 milímetros.
Los antes mencionados aceptaron pertenecer a esa organización criminal, pero sólo están a disposición por el delito de portación de arma de fuego, por el cual alcanzan fianza y podrían quedar en libertad, debido a que no fueron entrevistados por las autoridades para determinar si están relacionados con alguna de las ejecuciones registradas en esta ciudad.
Las autoridades locales señalaron que el Ministerio Público Federal podría aplicar a los detenidos el delito de delincuencia organizada, el cual es considerado grave y no alcanza fianza. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook