Muere niña de 4 años al caer a una alberca en una reunión entre amigos en Playa

1
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el fallecimiento de una pequeña finalizó un convivio entre conocidos cuando la madre de la menor se descuidó por un rato, por lo que al caminar la niña cayó a la piscina y perdió la vida, al lugar arribaron paramédicos de una ambulancia privada, sin embargo, no pudieron hacer nada por lo que informaron sobre los sucesos a las autoridades competentes para que se presentaran en el lugar de los hechos.

Los lamentables hechos se registraron a las 19:30 horas de este domingo, familiares y personas allegadas a los propietarios del domicilio ubicado en la calle 36 entre las avenidas 120 y 125 de la colonia Ejido fueron invitados a un convivio para unir aun más sus lazos de amistad, por lo que al lugar arribó Julissa Merchán Esponda de 36 años de edad, procedente de Chiapas quien asistió acompañada de su pareja sentimental y de su pequeña hija de 4 años de edad.
Sin embargo, minutos después la pequeña X.B.M. fue llevada al chapoteadero de la alberca para que jugara con los demás niños que asistieron al convivio, aunque en un descuido por parte de los asistentes al igual que de la madre, la menor cayó al área de la alberca la cual tiene una profundidad de 1.30 metros y tardó aproximadamente 10 minutos para que sus familiares se dieran cuenta de que no se encontraba en el chapoteadero.
Por lo que de manera inmediata comenzaron a buscarla pero no obtuvieron resultados, sin embargo, uno de los que se encontraban en el lugar se metió a la alberca y visualizó a la menor que se encontraba abrazada del tubo de las escaleras por lo que la sacó a la superficie aunque la pequeña ya no contaba con signos vitales, debido a la preocupación por parte de los familiares solicitaron una unidad médica para que le brindara los primeros auxilios, pero minutos después los paramédicos de la ambulancia privada Costamed confirmaron el lamentable fallecimiento.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes se establecieron en la entrada y evacuaron a las personas que se encontraban dentro del domicilio y posteriormente solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes. Minutos después llegó el personal del Semefo que inició sus investigaciones correspondientes y realizaron el levantamiento del cadáver, el cual se encontraba en los brazos de su madre, quien estaba afligida por los sucesos, asimismo lo trasladaron a sus instalaciones para los trámites posteriores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Los niños no tienen la culpa son unos angelitos, nosotros los padre debemos de enseñarles poco a poco el mundo , desde que nacen , a gatear, caminar agarrar un vaso, que triste cuando regañamos a un hijo porque tiró un vaso con agua, por lo regular es siempre al primero, porque queremos que sea perfecto, más que tontería, no saber que ellos aún están aprendiendo lo que hace su sistema sicomotor, que desgracia tan grande lo ocurrido, pero 4 añitos.. aún no saben el peligro al que están expuestos, Vieron la película del Rey León la 1?, los invito a que la vean, que profundo le habla el padre al hijo cuando el hijo le dice \”tú nunca tienes miedo\” y el padre le contestó: \”hoy tuve miedo al verte en peligro\”…

Los comentarios están cerrados.