Revisa nuevo titular de Sintra remodelación mal hecha de la Avenida 10 de Playa y dice que repararán deficiencias

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de la deficiente remodelación que se realizó en la Décima Avenida y después de una larga espera por ver terminados los trabajos, bastó solamente un poco tiempo para que varios pasos peatonales, entre otras áreas del proyecto, tengan ahora pisos rotos debido a lo inconsistentes que resultaron ser.
Ante esto y a unos días de que se sustituyera al ahora exsecretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el estado, Mario Castro, tomando su lugar Fernando Escamilla se pudo ver a éste último recorriendo junto con su equipo precisamente las áreas dañadas para darles una pronta solución.
“Hay la instrucción muy precisa de parte del gobernador del estado que en función de los señalamientos que ha hecho la ciudadanía se atiendan las cuestiones que ameritan acción urgente y entre ellas éste proyecto. Esta semana vamos a tener una reunión para hablar sobre este problema de la Décima Avenida es por eso que venimos a hacer un chequeo previo para conocer cómo esta el problema, y tener un diagnóstico más preciso y sobre todo que podamos entrar a un planteamiento de soluciones en el plazo más corto” dijo Fernando Escamilla secretario de Infraestructura en el estado.
Debido a que esta es la primera revisión comentó que aún no pueden dar los datos exactos sobre las fechas en que comenzarán los trabajos de corrección, sin embargo, subrayó que existe el interés pleno de entrar con una actitud propositiva, ya que a unos días de haber recibido este nuevo cargo, su atención estará enfocada primeramente en conocer el problema para poder ofrecer una solución.
Fernando Escamilla se hizo acompañar por su equipo de arquitectos a fin de que expertos le dieran su punto de vista para solicitar a la empresa “Global Alfalt” las correcciones necesarias con el objetivo de que el proyecto sirva para lo que fue hecho, afirmando que no hay ningún problema por solicitar esto, debido a que existen las fianzas y garantías en el acuerdo que permiten la exigencia de las mismas.
Sin embargo, explicó que algunas zonas de las que se encuentran dañadas, como los registros de luz, no fueron contemplados para uso de tráfico pesado, por lo tanto “Global Alfalt” al no tener esa indicación no reforzó esas áreas para cumplir esa función. Por lo tanto analizarán cuales son las áreas por las que la empresa sí deberá de responder y cuales no.
Asimismo destacó que independientemente de los arreglos a los que se lleguen con la empresa, las correcciones se llevarán a cabo para dar una verdadera funcionalidad al proyecto procediendo a la corrección en el menor tiempo posible. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook