Se quejan que ‘Ley del Mangle’ ha frenado construcción de 8 hoteles en la Riviera Maya

0
19

CANCÚN, MX.- Debido a que las restricciones en la ley del mangle, han dado como resultado que no se construyan en la Riviera Maya, al menos unos ocho hoteles, con una inversión estimada de 400 millones de dólares, los empresarios hoteleros del Caribe mexicano seguirán al pie del cañón, para que haya cambios en dichos reglamentos y permitan la construcción de desarrollos turísticos.

Fernando García Zalvidea, director de la cadena hotelera Real Resorts, reconoció que sí hay una afectación desde que fueron implementadas las restricciones en la Ley del Mangle.

“Yo no sé en que momento y por qué la industria sin chimeneas que da tanto trabajo a tanta gente empezó a ser satanizada y nos comenzaron a ver como depredadores del mangle o talaarboles”.

El empresario afirmó que sin duda, con esta ley, se ha visto limitado el crecimiento de desarrollos turísticos en la entidad, y puso como prueba que al menos desde su publicación oficial de la 60 TER, sobre el cuidado al mangle, se habrían dejado de construir unos ocho hoteles en la Riviera Maya, con una inversión de 400 millones de dólares para el destino y con ello, la disminución de fuentes de trabajo.

“Nosotros seguiremos teniendo contacto con los nuevos legisladores federales, para poder explicarles cuál es la situación respecto a este tema, y cómo se ve detenido el desarrollo turístico”, afirmó el empresario hotelero.

En el mismo tema, presidente y director ejecutivo del Club Internacional de Tiempos Compartidos (RCI), Ricardo Montaudon, consideró que ante el cambio de gobierno a nivel federal, sería bueno que los próximos legisladores y presidente de la República reconsiderarán modificar el artículo 60 Ter de la Ley General de Vida Silvestre, para flexibilizar la prohibición de construir en zonas de manglares.

“Restricciones en los manglares, yo creo que lo que hay que buscar es un término medio que proteja a la naturaleza, y además el empresario ya está entendiendo que no es destruirla, sino usar la naturaleza como una parte importante del marketing”, expresó.

Aunque no precisó el número de proyectos, ni montos frenados por la Ley del Mangle consideró que es necesario buscar una balanza entre el medio ambiente y el desarrollo turístico, ya que miles de millones de dólares se han visto frenados en todo el país, siendo Cancún y Riviera Maya los destinos más afectados. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook