En medio de la más severa crisis de España, Borge se va Madrid para buscar inversiones y firmar convenio para patrocinar a otro club de futbol ibérico

0
16

CANÚN, MX.- Mientras España atraviesa una de sus peores crisis económicas de su historia moderna que lo tiene al borde de la quiebra, este lunes el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, inicia una gira por ese país para, según se dijo, reunirse con inversionistas y autoridades “para fortalecer relaciones, establecer nuevos acuerdos de cooperación y promoción turística conjunta y formalizar el desarrollo de proyectos en el sector turístico de Quintana Roo”.

Mediante un comunicado de prensa distribuido el fin de semana, el Gobernador dijo que invitaría a nuevos inversionistas españoles a invertir en Quintana Roo y confirmó que también firmaría nuevos acuerdos de promoción turística.

Entre estos acuerdos, Borge aceptó que firmará un convenio de publicidad con el Club de Fútbol Mallorca para la promoción de la marca Riviera Maya en sus camisetas, lo que significará que Quintana Roo estará patrocnado a un segudo club de futbl español luego de un acuerdo similar con el Espanyol de Barcelona.
Ese convenio incluirá publicidad en pantallas en los encuentros deportivos. Los socios del club recibirán información sobre los atractivos turísticos del Estado y se usará la imagen de los jugadores para promover a la Riviera Maya, destino turístico que será promovido en la revista del club y en su página de Internet.

En el boletín se dijo queambos equipos españoles venir para sostener encuentros con el Atlante.

Durante esta gira, el Gobernador también se reunirá con el presidente de la Comunidad de Islas Baleares, José Ramón Bauzá, con el objetivo de estrechar lazos entre ambas entidades líderes en turismo en sus respectivos países y promover inversiones de capital balear, teniendo en cuenta que las grandes cadenas de hoteles, como Meliá, Riu, Barceló, Occidental, entre otras son de origen Mallorquín, explicó.

Informó que, igualmente, firmará un convenio con Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), a fin de que ésta elabore un estudio de viabilidad para la construcción de un tren ligero en el Estado.

Otro objetivo del viaje es buscar más vuelos para Cancún, además de que se reunirá con el secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, para impulsar las relaciones y presencia del Estado en Iberoamérica, y con la secretaria de Turismo de España, para impulsar acuerdos de cooperación y promoción turística conjunta y desarrollar proyectos de innovación en el sector.
Finalmente, se informó que su agenda también considera un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la firma de un convenio para la formación, capacitación y traslado de buenas prácticas del Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.

El boletín precisó que al viajelo acompañan el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, “entre otros funcionarios del sector turístico”. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook