Preparan traslado de reos de la cárcel de Cozumel

0
17

COZUMEL, MX.- Luego de que se dieron los cambios de diez custodios en el penal, llegó a Cozumel Ricardo Tejeda Luna, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en el Estado de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, sin embargo, en actitud rayando en lo ridículo no quiso informar acerca de su visita, aceleró el paso para entrar a la Dirección de Seguridad Pública, ahí lo ayudaron a “escapar” de la prensa por una puerta trasera de la oficina del director, no obstante ha trascendido de manera extraoficial que podrían darse otros traslados de reos a otro penal.
Fuera de lugar resultó la actitud de Ricardo Tejeda Luna al mediodía de este lunes, cuando al ser abordado para una entrevista “banquetera” por reporteros de diversos medios de comunicación para conocer el motivo de su visita al penal de la isla, debido a que casi nunca viene, sólo se limitó a responder que lo esperaran porque iba a ver al director de Seguridad Pública, Eduardo Gutiérrez Sánchez a su oficina.
Sin embargo, luego de esperar por más de una hora al funcionario, se informó que ya se había ido por una puerta trasera de la Dirección de Seguridad Pública de uso exclusivo del director y que la puerta da a la calle cerca del taller mecánico del municipio.
No se supo pues a qué había venido, aunque se filtró de parte de policías estatales que en breve habrá un traslado de dos reos a la cárcel de Chetumal y se prevé que más internos sean transferidos.
Durante su estadía en la Dirección de Seguridad Pública, estuvo custodiado por Macedonio Várguez Góngora, encargado del penal de Cozumel, quien tampoco quiso dar declaraciones al respecto de la visita de este polémico funcionario, que hasta ahora no se sabe si tiene vigente la orden de aprehensión de la PGR presuntamente radicada en el oficio 1179 de la causa penal 12/2012. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook