Urgen soluciones para el problema de saturación de anuncios y deterioro de la imagen urbana de Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- El Consejo Ciudadano de Cancún se reunió ayer con el alcalde, Julián Ricalde, para la inclusión de sus propuestas sobre anuncios e imagen urbana, que ya son un problema en la ciudad.
Marisol Vanegas, presidenta de dicho Consejo, acompañada de los empresarios, que forman parte del Consejo, como Manuel García Jurado y Juan Ignacio Athié Lambarri, dijo que además de trabajar en el reglamento de anuncios, también trabajan en el llamado de Sistema Gran Visión, que será una plataforma de indicadores para la ciudad 20-30
Asimismo también trabajan en los instrumentos de planeación urbana y problemáticas sociales de Benito Juárez.
Señaló que en el caso de la actualización del Reglamento de Anuncios e Imagen Urbana de Benito Juárez, “es porque se requiere un instrumento mucho más ágil, que la ciudad está llena de espectaculares y de anuncios, hay una gran contaminación visual, que ya se debe solucionar”.
Aclaró que el Consejo Ciudadano de Cancún concentrará sus observaciones sobre los problemas de anuncios e imagen urbana que tiene la ciudad y la avenida Luis Donaldo Colosio, y un grupo de empresarios lo hará con respecto a lo que ocurre en la Zona Hotelera.
Dijo que la problemática de imagen urbana y anuncios en Cancún no es un problema nuevo, sólo que “se fue perdiendo terreno”.
Señaló que hasta donde conoce el nuevo reglamento tiene criterios firmes para su cumplimiento.
“(Con este nuevo reglamento) Se regule, se organice, se sancione y se ordene (lo relativo a anuncios e imagen urbana), sólo falta por terminar de afinarlo para pasarlo a Cabildo”, explicó ayer en entrevista tras la junta con el alcalde, Julián Ricalde.
Hizo ver que en esto no van solos, sino que lo hacen acompañados de escuelas de educación superior y agrupaciones sociales.
Sobre el proyecto de Gran Visión, en el que también el Consejo Ciudadano de Cancún colabora, explicó que ya se convocó a las universidades y grupos empresariales “que nos den una visión de hacia donde podemos llegar y armar la red y entramado de cómo vamos a crecer de aquí al 2030”.
Explicó que el Instituto de Planeación Municipal (Inplam) se encargará de plasmar las propuestas que se reúnan en torno al proyecto de Gran Visión 20-30. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

DICE CABILDO QUE YA TRABAJAN EN INVENTARIO DE INMUEBLES ABANDONADOS Y DETERIORADOS  EN LA ZONA HOTELERA

CANCÚN, MX.- Ante la pésima imagen de varios tramos de la Zona Hotelera, empresarios, Fonatur y autoridades municipales, tendrán listo, en 15 días, el inventario de los inmuebles que afean el bulevar Kukulkan, y sobre los que van decididos a tomar acciones para evitar que depriman más la imagen urbana de la zona turística.
Sin embargo, la Comisión de Turismo en el Cabildo pide que los empresarios no sólo critiquen sino hagan el compromiso de mejorar la imagen de sus inmuebles, y más si sus dueños viven en este destino turístico.
“Estamos tratando de que en tres o cuatro meses podamos ver resultados, que la Zona Hotelera recupere la imagen de urbanización, que al pasar por el bulevar se disfrute del paisaje”, explicó.
Destacó la convocatoria que hizo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Córdova, de crear un comité que permita trabajar en equipo, y trabajar en la parte urbana entre empresarios, autoridades municipales y Fonatur.
“Lo que se busca es que se note más respeto a la ecología, y ofrece a turistas y locales un ambiente más tranquilo, menos contaminación visual”.
Señaló que la preocupación central son los edificios abandonados, el número de espectaculares y pantallas luminosas, lo que deberá quedar bien regulado en el nuevo reglamento de anuncios e imagen urbana de Benito Juárez, documento en el que ya se está trabajando en el Cabildo.
Estimó que en tres y cuatro meses se estará reflejando el trabajo físicamente que llevará a cabo para mejorar la imagen urbana de la Zona Hotelera, y para esto dijo que en 15 días deben tener el inventario y “empezar a tomar decisiones”.
Hizo ver que hay predios y edificios abandonados en varios tramos del bulevar Kukulkan, y que ya se han convertido en parte de la imagen de la Zona Hotelera que ven turistas locales y extranjeros.
Y es que a simple vista, en la Zona Hotelera abundan los inmuebles abandonados, que no sólo afean la imagen del bulevar, sino se han convertido en sitios inseguros para quienes transitan por sus alrededores, como ejemplo el Party Center, y las otrora plazas comerciales Terramar, Mayafair, entre otras, ya en completo abandono. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook