Conato de incendio en bodega del hotel Coral Princess en Cozumel

0
21

COZUMEL, MX.- Una bodega del hotel “Coral Princess”, ubicada en la colonia 10 de Abril, a punto estuvo de incendiarse luego de que un cortocircuito en el aire acondicionado ocasionó una chispa que encendió un anaquel, sin embargo, la pronta intervención de los bomberos evitó que pasara a mayores.

A las 04:40 horas del miércoles se tuvo el reporte a través del número de emergencias 066, en el cual indicaron que en un departamento ubicado en la calle 2 Norte con 35 y 40, en la colonia 10 de Abril, estaba saliendo mucho humo, por lo que bomberos se trasladaron a dicha dirección en donde lograron ver que era poco el humo, pero iniciaron una inspección al lugar, hasta que detectaron que del aire acondicionado salía la fumarola, procediendo a combatirlo con un extintor mientras se retiraba, observando que en el interior había fuego.
El gerente del hotel Coral Princess, José Antonio Rico, les dio acceso a los bomberos y todas las facilidades para entrar a la bodega donde estaban toallas, ropas de playa, sábanas, cortinas, artículos comestibles y licores que aún no había consumido el incendio.
Procediendo a sofocarlo con dos mil litros de agua, ya que afortunadamente se dio el aviso a tiempo, además de que se pudo combatir al ser a una hora en la que las personas ya comienzan a transitar y al ver el humo en seguida pidieron apoyo.
Posteriormente los tragahúmo inspeccionaron el área, detectando que la posible causa del incendio fue por el cortocircuito en el aire acondicionado que por los bajones de energía eléctrica debidos a las lluvias eléctricas de la madrugada pudieron acusar que se comenzara a quemar por la sobrecarga. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook