Embargan marca ‘Magnicharter’ por un conflicto laboral

0
20

CANCÚN, MX.- Tras un juicio laboral de cinco  años promovido por Luis Octavio Salazar Rivera, con el expediente215/2005, en contra la empresa Magnitur SA de CV, la Junta Federal 52 de Conciliación y Arbitraje Cancún, ordenó que a partir de esta fecha, Magnicharter, deje de utilizar dicho nombre comercial o bien pagar regalías al trabajador al que le adeudan 3 millones de pesos.

“El embargo de todas las marcas, Magnicharter, el 5 de julio ya quedaron inscritas vaya como embargadas a favor del trabajador y el día de hoy o mañana, vamos a notificarle a Magnicharter el uso, vamos a pedirle que deje de usar la marca Magnicharter o que pague regalías a favor del trabajador”.

El conflicto es por despido injustificado, y tras cinco años de litigio y un laudo superior a los 3 millones de pesos la empresa se niega a pagar haciendo algunos movimientos para quedarse sin recursos, pero el bufete de abogado optó por embargarle todas las marcas de Magnicharter que es lo que más vale.

“A fin de garantizar el pago al trabajador optamos por embargarles todas las marcas que tienen registradas” ¿Porqué proceden con el embargo de la marca es lo que más vale de la marca? “Efectivamente al prohibirle el uso de su propia marca, por un lado se puede obligar a la empresa a llegar a un arreglo pagar o bien venderle a terceros la marca, Magnicharter, para cobrarse”.

El acuerdo lo concede el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook