Cae conductora de TV y 3 más por asesinato en mayo de empresario Raúl Encalada Burgos

0
210

CANCÚN, MX.- Karina Ruiz González, reportera de sociales y conductora del programa Reflejos TV que se transmite por el Canal 13 de Cablemas, quien además fue precandida suplente al Senado por el PRD, fue detenida el miércoles junto a otras 3 personas como presuntos responsables del asesinato del conocido empresario Raúl Enrique Encalada Burgos ocurrido hace casi dos meses.


Originalmente, los detenidos sólo querían robar al empresario, pero al verse descubiertos, procedieron a matarlo.
El cuerpo del empresario fue encontrado el 21 de mayo cubierto del rostro con cinta, y amarrado de pies y manos en el interior de su domicilio en la calle Colimán de la Supermanzana 50, con la intención de que se creyera se trababa de una ejecución vinculada al crimen organizado.
Karina Ruiz, quien era amante del empresario, proporcionó a su hermano y a otras dos personas más, la información para entrar al domicilio el día y la hora en que sabía que éste tendría en su poder una fuerte cantidad de dinero, producto de la venta de una empresa.
De acuerdo con información preliminar, la Policía Judicial detuvo a dos mujeres y dos hombres, uno de ellos presuntamente ex policía municipal de Cancún.
La primera detención se habría realizado en la Región 93, sobre la ruta 5, a espaldas de la clínica del ISSSTE. Después se ejecutó otra detención de los implicados en el fraccionamiento Villas Otoch, primera etapa, de la Región 247.
Con estas detención, se aclararía uno de los crimenes que más impactó a la sociedad en Cancún, ya que el empresario Encalada Burgos era ampliamente conocido por su participación en diversos proyectos empresariales y sociales.
cruz-de-37-ac3a3c2b1os-lenis-yasmc3a3c2adn-jimc3a3c2a9nez-pablo-de-32-ac3a3c2b1os-de-edad-karina-ruiz-gonzc3a3c2a1lez-de-25-ac3a3c2b1os-y-luis-alberto-ruiz-gonzc3a3.jpg
PROCURADOR DA DETALLES DEL CRIMEN

Meteórica carrera de Karina Ruiz González

CANCÚN, MX.- Encubierta por diversos empresarios de la ciudad, Karina Ruiz González, de 25 años de edad, logró fabricar una imagen confiable que la llevara a saltar en diversos puestos, así como en la política a tan sólo algunos de años de su llegada a la ciudad.
Su imagen era tan bien “cuidada” que incluso su compañero sentimental y de trabajo, jamás se percató de que a sus espaldas su pareja sentimental se involucraba con empresarios y políticos de alto estirpe para crecer en su carrera.
Karina Ruiz González, de 25 años de edad, era conductora del programa “Reflejos” que se trasmitía por un canal de televisión por cable, en donde al obtener un poco de fama el año pasado intentó saltar a la política, postulándose como precandidata externa suplente de la notaria Alma Lilia Luna Oliva, en el PRD, sin embargo, no lo consiguió.
Ante su “extraña” solicitud para integrarse a la política, sus opositores señalaron que todo se trataba de un juego electoral, pues presuntamente utilizó como trampolín político una asociación civil para negociar su candidatura en el PRD, en donde contó con el respaldo de la expresión crítica Izquierda Democrática Nacional (IDN), a pesar de que sus representantes se deslindaron, afirmando que no tenía nada que ver con el partido, aun cuando fue ex candidata a una diputación federal.
Representantes del partido manifestaron que Karina Ruiz González, quien era conductora de un programa denominado “Reflejos” en la televisión local, señalan que nunca se afilió al PRD y que participó como candidata ciudadana..!
Cabe mencionar que al momento que Karina Ruiz González participó como candidata suplente de la notario público Alma Lilia Luna, fue acusada por vínculos con el crimen organizado al prestarse para despojar de autos y propiedades a víctimas del crimen organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

En conferencia de prensa, el Procurador Gaspar Armando García Torres, dio a conocer los nombres de los implicados en el asesinato cuyo móvil fue el robo enmarcado dentro de una relación sentimental que el hoy occiso mantenía con la autora intelectual del crimen detenida este miércoles.
Los detenidos en diversos puntos de la ciudad, y presentados a los medios de comunicación el día de hoy responden a los nombres de Gabriel López de la Cruz (a) “El Gabu”, de 37 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco, Luis Gilberto Ruiz González (a) “El Pelón”, de 24 años de edad, originario de Victoria, Tamaulipas, Lenin Yazmín Jiménez Pablo, de 32 años de edad, originaria de Huimanguillo, Tabasco y Karina Ruiz González, de 25 años de edad, originaria de Reynosa, Tamaulipas.
Esta ultima persona mantenía una relación sentimental con el ahora difunto, y que al enterarse de que el empresario iba a vender su empresa “cortinas de Quintana Roo” para irse a radicar a la ciudad de Mérida, planeó robarle y privarlo de la vida.
Los presuntos están detenidos por homicidio calificado y robo calificado y serán consignados al Juez penal luego de concluir la integración de la averiguación previa 2261/2012 iniciada el pasado 21 de mayo por el asesinato del ingeniero Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos, de 52 años de edad, originario del Estado de Yucatán, cuyo cuerpo fue hallado en el domicilio ubicado en la supermanzana 50 Manzana 10, Lote 6, casa 292, de la Calle Coliman.
El Procurador de Justicia mencionó que la ahora detenida, Karina Ruiz González, al enterarse de que terminaba la relación sentimental planeó el robo con la intención también de recuperar material confidencial consistente en fotografías y mensajes contenidos en una laptop y teléfonos celulares del ahora difunto.
La presunta responsable se enteró de la fecha en que el ingeniero recibiría el dinero del pago de la venta de la empresa, aproximadamente 400 mil pesos y le comentó a su hermano Luis Gilberto Ruiz González, la posibilidad del robo.
Además del robo de la venta de la empresa y recuperación de evidencias de su relación extramarital, pues ella es casada, tenía la intención de privar de la vida al ahora occiso.
Para lograr el objetivo Luis Gilberto Ruiz González, hermano de Karina y chofer del lugar donde trabajaba, contactó a Gabriel López de la Cruz, diciéndole que “había un buen jale para robarle a un señor” que andaba con su hermana.
A su vez Gabriel López de la Cruz, contactó a Lenin Yazmín Jiménez Pablo y a Pastor Benítez Carrillo, (los tres sujetos ex policía municipales de Cancún), y se reunieron para ubicar el domicilio al que iban a entrar a robar.
El día de los hechos, Karina Ruiz le dijo a todos los involucrados que “Raúl era muy desconfiado” por lo que primero entraría ella junto con su hermano a la casa y después lo harían los demás.
Ya en el interior el empresario quien estaba junto a Karina en la planta alta dijo que escucho ruidos y decidió bajar a ver que pasaba fue cuando Gabriel, Luis Gilberto y Lenin lo sometieron y empezaron a maniatarlo de pies y manos y al gritar la victima que no lograrían levarse nada le taparon la boca con cita canela.
Los presuntos salieron de la casa al escuchar la sirena de una patrulla y se reunieron en el estacionamiento de City Club de Plaza Oulett, pero estando ahí Karina les dijo que tenían que regresar a matar al empresario debido a que ya los había reconocido.
Al llegar de nuevo al domicilio de la supermanzana 50, el empresario ya había fallecido por la cinta que le colocaron en la boca y estando ahí los presuntos sustrajeron todo tipo de objetos y tarjetas de banco.
Antes de retirarse de la casa Gabriel López de la Cruz escribió un par de mensajes en los muebles de la sala con el fin de hacer creer que el homicidio lo cometió el crimen organizado.
La policía judicial en las investigaciones del homicidio llegó a interrogar a Lenin Yazmín Jiménez Pablo, quien involucró a su actual pareja, Martha Patricia Cruz Moreno, y dio el nombre de Pastor Benítez como la persona que le entregó la tarjeta de banco aduciendo que mantenía una relación sentimental con dicha persona.
García Torres informó que hay dos presuntos que se encuentran prófugos quienes responde a los nombres de Pastor Benítez Carrillo y Martha Patricia Cruz Moreno y que las investigaciones continúan debido a que hay más involucrados en el caso. (Noticaribe con información de la PGJE)
1907karina2.jpg
karina-ruiz-gonzc3a3c2a1lez-4.jpg

Comentarios en Facebook