Mantienen abierta investigación contra Greg Sánchez: procurador

0
12

CANCÚN, MX.- El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó que el proceso legal que enfrenta Gregorio Sánchez Martínez, por el desvío de 89 millones de pesos, continúa abierto.

Piden regidores nueva investigación contra ex Alcalde

CANCÚN, MX.- Ante la aceptación de que HSBC lavó dinero, entre ellas, presuntamente cuentas del ex alcalde, Gregorio Sánchez Martínez, quien movió grandes cantidades de dinero, el regidor Marcelo Rueda consideró necesario que intervenga el Órgano Superior de Fiscalización para que inicie una nueva investigación y determinar si la administración se vio inmiscuida o no en el caso de HSBC.
“Creo evidentemente que es el Órgano Superior de Fiscalización el que tiene todas las facultades de investigar las administraciones, y además deberíamos de exigir y en lo personal, lo hago, exijo que este Órgano Superior de Fiscalización, investigue a las administraciones pasadas, para que sea la administración de Gregorio o cualquier otra a ver si se vio inmiscuido el tema de HSBC”.
El concejal expuso que con esta nueva información que sale a la luz, es necesario hacer una revisión con un criterio nuevo para establecer si existe la posibilidad de sanciones que tengan algún alcance jurídico o penal, y si no por lo menos que le puedan manifestar públicamente para que se tenga el conocimiento que ya se pasaron los tiempos, pero que podría estar inmiscuido alguna administración en este tema
Por su parte el regidor, Julián Aguilar, expuso que como gobierno lo que corresponde a ellos es a la cuenta pública, y los aspectos que directamente tuvieron que ver con el ejercicio de gobierno.
“La investigación se hace con base a los resultados que tuvo la cuenta pública de esa administración, y en ese sentido es a donde nosotros nos corresponde darle seguimiento y exigir que se aclare por otro lado ya son facultades y obligaciones de otras instancias”. (Fuente: Enfoque Radio)

Lo anterior lo dio a conocer el funcionario, luego de que se le preguntara si el ex presidente municipal estaba siendo investigado por el delito de lavado de dinero en relación al escándalo que ha envuelto en los últimos días al banco HSBC, y donde presuntamente también podría estar relacionado Gregorio Sánchez.
Al respecto, García Torres descartó que se esté investigando al ex presidente municipal en relación a este tema, sin embargo, dijo se mantiene abierto el proceso legal producto de la denuncia que interpuso el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Auditoría Superior del Estado, por el desvío de 89 millones de pesos.
“Tenemos un seguimiento muy puntual de hecho hemos realizado dictámenes periciales contables, porque esto nosotros lo retomamos a raíz de la denuncia que presenta la auditoría superior del estado, iniciamos una investigación hemos incluso estado requiriendo las presencia de personas directamente señaladas”
Finalmente, el funcionario señaló que hasta el momento el personal de Servicios Periciales continúa analizando dictámenes periciales y una vez concluidas dichas acciones es muy probable que Gregorio Sánchez Martínez sea citado a comparecer. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook