Reportan empresarios acoso y extorsiones en Puerto Morelos

0
41

CANCÚN, MX.- El robo a negocios y residencias en Puerto Morelos no es el único problema que se registra en la alcaldía, pues algunos empresarios han comenzado a recibir acosos y extorsiones de criminales para darles protección, esto ha provocado que este sector evite figurar en medios de comunicación o simplemente cambiar su residencia para no ser perjudicados.


En entrevista con un empresario de Puerto Morelos, quien lleva varios años viviendo en la alcaldía, informó que estuvo a punto de ser víctima de las extorsiones por un grupo de criminales, del cual desconoce el nombre de la banda.
Este prefirió no decir su nombre, para no recibir represalias, comentó que desde hace dos años, recibió varias llamadas y mensajes a su teléfono móvil, en donde le solicitaban dinero para su protección, al principio mediante fichas de tiempo aire y posteriormente iba hacer entregado en efectivo.
El agraviado, para no ser visitado en persona por los delincuentes, se ausentó de sus negocios y de la alcaldía por un tiempo para no ser afectado o ser víctima de los delincuentes.
De igual manera trató de “guardar las apariencias” comprándose vehículos no lujosos y evitando dar comentarios tanto a los medios como aparecer en eventos que se organizan en el estado.
Así como esta persona viven con la incertidumbre y escondiéndose de los delincuentes, por temor no precisamente de su propia integridad sino la de su familia.
Mencionó, “es muy lamentable que lleves varios años de trabajo y esfuerzo para salir adelante, tener tu propio negocio, ir creando tu patrimonio y gente aprovechada quiera quitártelo arremetiendo contra tu vida y la de tu familia, y que las autoridades no hagan nada, pues en su mayoría están coludidas”.
Por el momento, el empresario ha tratado de esconder y vivir su vida de la más sencilla posible y evitar proyectos ambiciosos con la finalidad de poder estar en paz y armonía con sus seres queridos, aunque siempre lamenta las malas acciones de las autoridades y la falta de apoyo con la que cuenta Puerto Morelos, que pese a todo es bello. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook