Atajan en aeropuerto de Cozumel a un turista de EU con cartuchos

0
36

COZUMEL, MX.- Turista de origen extranjero fue detectado en el aeropuerto trayendo un centenar de cartuchos en su equipaje, por ello fue detenido y turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), donde regresó la cerrazón a los medios de comunicación, impuesta nuevamente por María Magdalena Hernández Arroyo, titular del Ministerio Público Federal (MPF), quien ya no permite siquiera el ingreso de la prensa al edificio y que guarda extraño hermetismo en este caso.


Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el jueves a las 14:40 horas fue puesto a disposición del Ministerio público Federal, un turista de origen estadounidense de nombre John Jason Matthew Allen Jr, una vez que empleados de la Aduana aparentemente le hallaron entre sus pertenencias cien cartuchos útiles calibre 9 milímetros, que tenía dentro de una maleta la cual trajo consigo presuntamente de un vuelo procedente de Dallas, Texas, a las 14:10 de horas de ese día, de la compañía American Airlines, lo que no fue confirmado por alguna autoridad.
La información, no oficial, señala que el turista fue retenido por la Policía Federal Preventiva en el aeropuerto, luego lo turnaron al Ministerio Público Federal por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sin embargo, este viernes recuperó su libertad a las 15:40 horas pagando una multa de 10 mil pesos.
En la PGR no se pudo obtener información, en virtud de que la nueva titular de la agencia ministerial María Magdalena Hernández Arroyo, ha girado instrucciones al empleado de seguridad privada de “Cordi Sur”, de que no deje entrar a ningún reportero al edificio, aparentemente bajo un lineamiento establecido por la polémica María López Urbina, delegada de la PGR en el estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook