Dan formal prisión a júniors ladrones de la Zona Hotelera

0
180

CANCÚN, MX.- El Juzgado Primero Penal dictó auto de formal prisión por el delito de robo calificado en contra de los dos juniors Rodrigo Goyri Reta y Constantino Amati Ancona, detenidos hace dos semanas por elementos de la Policía Judicial del Estado, en la Zona Hotelera, tras haber realizado una serie de robos a casas residenciales.


Como se recordará, hace dos semanas fueron detenidos Rodrigo Goyri Reta, de 19 años de edad, originario del Distrito Federal y Constantino Amati Ancona, de 18 años, alias “Amati”, originario de Novafeltria, Italia por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).
Tras la captura del par de jóvenes, éstos rindieron su declaración ante el Ministerio Público del Fueron Común, donde dieron a conocer que fue el vicio del juego en los casinos lo que los llevó delinquir en la Zona Hotelera, y que según la forma en la que operaban realizando sus atracos, era que primero tocaban la puerta de las residencias y si no había nadie entraban a robar, y que los artículos que sustraían los vendían y el dinero lo ocupaban para jugar.
La captura del par de jóvenes se llevó a cabo en los condominios Playa Linda, los cuales se encuentran relacionados con las averiguaciones previas 313/2012, 201/2012 y 278/2012, todas ellas por el delito de robo.
Asimismo en su declaración ministerial, los juniors mencionaron haber cometido robos en zonas residenciales como Isla Dorada, Pok Ta Pok, Villas Na Há y en calle Quetzales que se localiza a la altura del kilómetro 8 del bulevar Kukulcán, donde sustraían, pantallas de plasma, computadoras, y otros artículos de valor. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook