De 25 a 50 años de cárcel darían a los 4 asesinos de empresario

0
10

CANCÚN, MX.- Los cuatros involucrados en el asesinato del empresario Raúl Enrique Encalada Burgos fueron consignados por autoridades del Ministerio Público del Fuero Común, la noche de este viernes por ultrajes a las autoridades ante la juez Segundo de lo Penal, quienes ya se encuentra a la espera de que la juez libere la orden de aprehensión por los delitos de robo y homicidio calificado.


Tras ser señalada como la autora intelectual del crimen, Karina Ruiz González, podría pasar al menos 50 años tras las rejas, a pesar de que en sus declaraciones no aceptó ser la responsable por la muerte del empresario, tan sólo reconoció tener una “relación” con él.
No obstante, se muestra más preocupada por conocer como se vio ante los medios, por lo que pedía que se llevara un poco de maquillaje para estar presentable.
Alrededor de las 19:00 horas y en medio de un fuerte convoy, Lenis Jazmín Jiménez Pablo, de 32 años, de Cárdenas, Tabasco, y su coterráneo Gabriel López de la Cruz, apodado “El Gabo”, de 27 años, Luis Gilberto Ruiz González, de 24 años, y Karina Ruiz González, de 25 años de edad, fueron consignados a la cárcel pública por ultrajes a la autoridad.
Tras arribar hasta el encierro fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, en donde las autoridades del Ministerio Público se encuentran a la espera de que en breve la juez libere la orden de aprehensión por los delitos de robo y homicidio calificado en contra de los detenidos.
A pesar de encontrarse bajo un proceso penal fuerte, Karina Ruiz González se ha mostrado más preocupada por ver su imagen en los diarios impresos y televisión, puesto que “aún” le inquieta más salir “bella” ante las cámaras que ser juzgada por homicidio calificado, en donde incluso ha llegado a pedir un poco de maquillaje para verse presentable.
En este sentido, las autoridades refirieron que tras ser encontrados culpables los sujetos podrían pasar en prisión de 25 a 50 años de cárcel sin derecho a fianza.
No obstante, al rendir declaración, los involucrados afirmaron que el crimen fue orquestado por su pareja sentimental, Karina Ruiz González, exprecandidata suplente por el PRD y conductora de un programa televisivo político-social, quien ya tenía conocimiento de los movimientos bancarios del empresario y de la cantidad de dinero que recibiría por la venta de su empresa de cortinas anticiclónicas y con la cual sostenía una relación extramarital. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook