Espera Congreso informe fiscal de 70 cuentas públicas del 2011

0
15

CANCÚN, MX.- Al inicio del siguiente periodo ordinario de sesiones de la XIII Legislatura del Congreso del estado, el Órgano Superior de Fiscalización deberá entregar a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, los informes de más de 70 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2011, señaló el diputado presidente de dicha Comisión, Fredy Marrufo Martín.


“Iniciando el periodo ordinario de sesiones el día 5 de septiembre, el Órgano Superior de Fiscalización nos pondrá a consideración los informes de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2011 y esas son las que van a empezar su proceso de revisión en la Comisión de Hacienda”, precisó.
Fredy Marrufo, indicó que el proceso de revisión es largo, puesto que iniciarán en el mes de septiembre del presente año y es posible que terminen en mayo de 2013, puesto que esa es la fecha límite que establece la ley en ese ámbito, sin embargo, aseguró que como presidente de la Comisión de Hacienda, se encargará de vigilar que la revisión se haga con celeridad.
El legislador, anotó que al igual que con las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2010, la Comisión de Hacienda se compromete a concluir en tiempo y forma con la revisión y dictaminación de las cuentas públicas del 2011, por lo que, dijo que los ciudadanos deben tener confianza en que la revisión se hace de manera escrupulosa.
“El próximo proceso ordinario será bastante dinámico porque se ponen a consideración de la Comisión de Hacienda, todas las cuentas públicas además de que vendrá la iniciativa para el próximo presupuesto estatal del año 2013 y además vamos a tener leyes de ingresos de los municipios, leyes de catastros, entonces sí vamos a tener bastante trabajo”, refirió Marrufo Martín.
Respecto a lo que será al presupuesto anual del estado para el siguiente año, recordó que la propuesta la hace el titular del Ejecutivo en uso de sus facultades y una vez que la iniciativa llega al Congreso del estado, de considerarlo pertinente los diputados pueden hacer modificaciones, por lo que dijo que habrá que esperar los tiempos para conocer la propuesta formal del mandatario estatal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook