Se ahoga niño de 8 años en playa ‘Caletita’ de Cozumel

0
23

COZUMEL, MX.- Se tiñe de rojo el “Plan de Auxilio Turístico Verano 2012”, con el trágico deceso de A.J.C.C., de apenas 8 años de edad, mismo que acudió a la playa “Caletita” en compañía de su progenitora Flor Angela Canul, quien por un descuido no se percató de que el niño fue arrastrado por la corriente, hasta que le notificaron que lo habían encontrado sin vida.


Alrededor de las 16:40 horas de este día, a través del número de emergencias se recibió el reporte de que un niño se había perdido cuando nadaba en la playa “Caletita” ubicada en la Costera Sur, después de que su madre, Flor Angela Canul, lo descuidó, ya que en ese mismo lugar se había registrado un derrape.
Fue hasta que su otra hija salió del mar y le pregunto por A.J.C.C., de 8 años de edad, ya que tenía varios minutos que lo había perdido de vista. En ese momento la mujer pidió ayuda a un elemento de Seguridad Pública.
El agente a su vez le informó al guardavida que estaba en el otro extremo del balneario, quien dijo que no se había percatado de que algún niño saliera del mar o anduviera solo en la playa, por lo que se inició una búsqueda con el apoyo de elementos de Capitanía de Puerto.
Tras una hora, la embarcación de pesca “Marlín Rayado” avisó que a varios kilómetros de la playa “Caletita” habían visto un bulto en el mar, y al aproximarse descubrieron que se trataba de un infante, procediendo a subirlo y trasladarlo al muelle más cercano, que fue el del hotel “Cozumel Resort”.
Al lugar llegaron paramédicos de la cámara hiperbárica y Cruz Roja, quienes intentaron revivir al niño, pero ya era demasiado tarde.
De inmediato se le notificó a la mamá, quien llegó al muelle para recibir la trágica noticia.
Autoridades ministeriales, agentes judiciales y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargaron del levantamiento del cuerpo y de su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los fines correspondientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook