Van Paul Carrillo y Berenice Polanco por dirigencia del PRI en Cancún con el reto de revertir antipriismo

0
13

CANCÚN, MX.- El diputado local Paul Michell Carillo de Caceres y la ex regidora convergente Berenice Polanco se inscribieron este domingo como candidatos únicos a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, municipio donde en las pasadas elecciones el tricolor perdió las votaciones para la Presidencia, la Senaduría y la diputación y tiene el reto revertir el antipriismo manifiesto de la mayor parte de los cancunenses para no ser nuevamente derrotados en las elecciones locales del próximo año.

La renovación del PRI es obligada tras la renuncia de Mario Machuca Sánchez, quien era dirigente del PRI de manera interina y fue culpado por la derrota tricolor en Cancún el pasado 1 de julio.

Con este movimiento, se aclara un poco el panorama dentro del PRI para definir quien podría ser el candidato a la presidencia municipal en el 2013, luego de que en el camino se quedó Mario Castro, ex secretario de Sintra, que aspiraba a dirigir al tricolor para desde ahí construir su eventual postulación, hasta que el Gobernador lo removió y lo mandó a la “congeladora política” de su cuerpo de asesores como una especie de “castigo” por no apoyar a Laura Fernández, quien también aspira a esa posición.

Paul Carrillo se encuentra entre la lista de aspirantes a obtener la candidatura priista del 2013, entre los que también se encontraría el líder de los taxistas, Heiberg Oliver Fabro y también la propia Laura Fernández Piña, a pesar de que fue derrotada en su reciente búsqueda por la diputación federal del Distrito 03.

Paul Carrillo, como diputado, ha tenido un gris desempeño, y fue de los que en diciembre del año pasado votó de manera orgánica a favor de la aplicación de la verificación vehicular en Quintana Roo, además de aprobar la entrega de 12 concesiones a igual númer de empresas para instalar los verificento, sin licitación ni mayor averiguación previa.

Su última encomienda importante en el Congreso es ser parte de la Comisión que se encarga del proceso de juicio político contra la ex Alcaldesa priista de Tulum, Edith Mendoza Pino, el cual se encuentra estancado y sin avance tras la reununcia de ésta, en donde  se presupone hubo una negociación política para ser exculpada.

Paul Carrillo ya desempeñó el cargo de líder del PRI en Cancún de manera interina, en la época en que Víctor Viveros buscó la presidencia municipal de Cancún y perdió ante el PRD y Gregorio Sánchez, por lo que su pasado partidista no trae buenos recuerdos a la militancia.

Berenice Polanco, por su parte, es hija del político Jorge Polanco Zapata, quien fue un hombre cercano al ex Gobernador Mario Villanueva y políticamente influyente durante su sexenio en el que se desempeñó como Secretario de Gobierno, hasta que fue dejado a un lado de la contienda por la gubernatura en 1999 en beneficio de Joaquín Hendricks Díaz.

Posteriormente Jorge Polanco se pasó al Partido Convergencia y Berenice Polanco fue regidora en el Ayuntamiento de Benito Juárez por este partido en la anterior administración municipal. De hecho, se sabe que Berenice Polanco aún no tiene la militancia priista.

Sin embargo, al aceptar ser compañera de fórmula de Paul Carrillo, es un hecho que Polanco regresa al PRI.

En el PRI, en días previos, la sola mención de la dupla Paul Carrillo-Berenice Polanco para dirigir al PRI generó fuerte malestar entre varios grupos, aunque trascendió que recibieron la orden de alinearse porque la decisión fue tomada directamente por el Gobernador Roberto Borge (Noticaribe)

Comentarios en Facebook