Asesinan de 50 puñaladas a hombre en vivienda de Villas Otoch; presumen robo

0
11

CANCÚN, MX.- Una persona fue encontrada muerta en el interior de su vivienda, con 50 lesiones provocadas con un arma blanca, al parecer tras ser víctima de un robo. El hecho fue reportado esta mañana en la casa 9 del fraccionamiento Villas Otoch, Manzana 20, Región 247, cuando encontraron manchas de sangre en la puerta que escurrían hacia la calle.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes en un principio pensaron que se trataba de un animal muerto. Sin embargo, al abrir una cortina de la vivienda se percataron que a un costado de la puerta principal estaba el cuerpo sin vida de una persona de complexión robusta.
De inmediato se solicitó apoyo de la Policía Judicial del Estado (PJE), arribando una hora más tarde el agente del Ministerio Público y peritos, quienes se dieron a la tarea de iniciar con las indagatorias y el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con los primeros datos, esta persona presenta más de 50 lesiones, provocadas con un cuchillo o arma blanca, de las cuales 15 estaban en la espalda y el resto entre el rostro y el pecho. El cuerpo fue encontrado boca abajo en medio de un charco de sangre. Vestía sólo un bóxer, que tenía hasta las rodillas.
Vecinos comentaron que el hoy occiso se dedicaba a la venta de empanadas y que tenía dos meses de haber ocupado la casa donde se registró el homicidio.
Informaron que la esposa del ahora occiso está de vacaciones.
Habitantes de la zona comentaron que cerca de las 04:00 horas escucharon ruidos al interior de la vivienda, pero no pensaron que se tratara de una riña o situación similar.
Peritos de la Procuraduría comentaron que en el interior de la vivienda hay signos de defensa y de una pelea, presumiendo que pudieron haber sido drogadictos de la zona que entraron a la vivienda para robar, pero al verse sorprendidos atacaron al hoy occiso, ya que hallaron restos de cocaína.
Cabe destacar que afuera del domicilio se halló un vehículo tipo Nissan de color negro y una CURP a nombre de Guadalupe Cruz García, de 34 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco. Sin embargo, aunque las autoridades cuentan con este dato, no han podido confirmar si se trata de la identidad del ahora occiso.
Los vecinos comentaron que no es el primer hecho violento que se registra en la zona, pues hace unos meses se registró una muerte similar en una vivienda, donde el móvil también fue el robo y los presuntos responsables al parecer son chemos o vándalos del fraccionamiento Villas Otoch. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook