Aún no tienen reemplazo del alcaide de la cárcel de Cancún, pero siguen buscando, dice Gobernador

0
17

CANCÚN, MX.- El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo afirmó que aún se continúa analizando el perfil de quién será el nuevo director de la cárcel de Cancún, tras la renuncia de Fermín Cortez Burgos y afirmó que “he ordenado que esté un interino como encargado, pero el tema lo seguimos atendiendo y la orden es que se respete el Estado de Derecho”.
“Ando evaluando las posibilidades, la cárcel tiene una autoridad que hoy en día ve que ningún reo tenga algún autogobierno ni ningún grupo delictivo. Destiné un encargado que está revisando y permanentemente está ahí”, explicó.
En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario de Quintana Roo abordó también otros temas como proyectos y obras para lo que es la recta final del sexenio federal, así como el hecho de que sí se efectuará un tercer análisis para lo del asunto del Home Port.
En este punto que ha generado polémica en los últimos días sobre la posibilidad de la creación del Home Port y un nuevo estudio que estaría en puerta, el gobernador del Estado afirmó que “quiero ser claro en este asunto, Cozumel siempre ha sido una buena alternativa y con ello, quiero decirles que tuve la oportunidad de visitar a empresarios españoles, hablamos de que la naviera Pullman Tour pudiera regresar a Cozumel en el 2013 como puerto de salida”.
Y agregó: “pero también, quiero señalar algo importante, el TEC de Monterrey está interesado en hacer un estudio que no lo pagaría el gobierno del Estado, sino es la propia Secretaría de Turismo del gobierno federal estaría viendo que se haga este estudio en base a beneficios que ha habido en otros puertos pero que tienen diferentes características a los de nosotros. Entonces, lo que queremos ver es que las características de nuestra zona, cómo se comportaría ante la eventualidad de poder tener un puerto de salida de cruceros”.
Con ello, Borge Angulo afirmó que “en estos momentos no podemos adelantar nada, sólo son propuestas, el estudio del que se habla no lo vamos a pagar nosotros, eso sí que quede claro y bueno, una vez que se tenga el resultado de éste, ya vamos a abundar en el tema, pero es importante que tanto empresarios como el pueblo en general sepan que el gobernador no va a apoyar algo que vaya en contra del Estado”.
En cuanto a obras y proyectos para la recta final del sexenio, el mandatario de Quintana Roo indicó que “seguimos trabajando con el programa del gobierno federal de modernización de caminos y carreteras, seguimos trabajando con los programas de desarrollo social que bajan de acuerdo a los padrones que tenemos en cada uno de los municipios, trabajando en el programa de infraestructura del turismo, e incluso, la próxima semana debe de venir la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, a efectuar un recorrido con este paquete que vamos a meter y desde luego en conjunto con todas las dependencias del gobierno federal, así que el gobierno del Estado sigue trabajando hasta el último día con la federación”.
Un último tema abordado fue el asunto de la falta de recursos en los municipios, a lo que el gobernador Roberto Borge informó que “le hemos dado recursos suficientes a los municipios, les hemos adelantados partidas, nosotros dentro del gobierno del estado hemos hecho un plan de austeridad ante los recortes de participación que tuvimos en los últimos meses del gobierno federal y en ese sentido, todos debemos ajustarnos”.
Advirtió incluso que “es inminente que vendrán más ajustes de acuerdo al precio del petróleo y presupuestos que maneje la Secretaría de Hacienda Federal, pero bueno, en tiempos de crisis hay que ajustarse a todo”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook