Sigue ‘El Chacal’ a la espera de sentencia por feminicidios

0
15

CHETUMAL, MX.- A casi cinco meses de haberse encontrado tres cuerpos en el interior de un predio ubicado en la calle Subteniente López entre Nicolás Bravo y Polyuc, en la colonia Solidaridad, propiedad de Jorge Alberto Rosales Piña, el psicópata aún no ha sido sentenciado por cuatro homicidios comprabados y una violación, y se descarta la posibilidad de hallar más cuerpos en ese lugar.


Los estudios realizados revelaron que “El Chacal” es un psicópata, no sólo era un asesino serial, sino un delincuente sexual que coleccionaba prendas de sus víctimas.
En un recorrido por la vivienda número 22, ubicada en la calle Subteniente López entre Nicolás Bravo y Polyuc, en la colonia Solidaridad, propiedad de Rosales Piña, y custodiada por un policía municipal, se pudo notar que luce abandonada y enmontada.
Las diligencias en ese lugar concluyeron hace cinco meses aproximadamente, desde que encontraron los últimos dos de cuatro cuerpos de las mujeres que fueron violadas y estranguladas por “El Chacal”, quien se encuentra preso, pero aún no ha recibido sentencia por estos cuatro homicidios y una violación que pesan en su contra.
La calle Subteniente López lucía desértica, como desde el momento en que los vecinos se enteraron del hallazgo de tres cuerpos enterrados en el patio; nadie quiso hablar al respecto, mientras que una de las vecinas de Rosales Piña puso en venta su casa y varios artículos, pues aseguró que no podría vivir tranquilamente después de lo ocurrido ahí.
ES IMPUTABLE, SABÍA LO QUE HACÍA: GÓMEZ IZQUIERDO.
El director general de Servicio Periciales de la Procuraduría General de Justicia, Sergio Gómez Izquierdo, descartó la posibilidad de encontrar más cuerpos en ese predio, aunque está plenamente seguro que Rosales Piña esta involucrado en otros casos, pero sin muertes, sólo violaciones.
“Nosotros presentamos pruebas de los cuatro asesinatos que cometió y una mujer violada, aunque teníamos otro caso de violación la víctima desistió, pero así como ellas deben haber más casos, sólo que temen denunciar a Rosales Piña”, dijo.
Abundó que dentro de la casa, el techo y patio encontraron múltiples evidencias que suelen dejar los psicópatas, como peinetas, zapatos y demás artículos femeninos.
“No sólo era un asesino serial, también era un delincuente serial sexual. “Rosales Piña es lúcido e inteligente, te explico, un psicótico es inimputable, pero él es un psicópata ya que tenía la concepción jurídica de lo que hacía, él es imputable ciento por ciento”, acotó.

LOS HECHOS

El 27 de febrero, familiares de Karla Sofía Gutiérrez Pascual realizaron el hallazgo de dos cuerpos en la fosa séptica del predio de Rosales Piña, como parte de sus propias investigaciones y búsqueda de la joven.
Dina González y un familiar acudieron al domicilio ubicado en la calle Subteniente López, número 22, entre Nicolás Bravo y Polyuc, de la colonia Solidaridad, propiedad de Rosales Piña, que rentó a José Cándido Tzec Cupul.
Las mujeres solicitaron revisar el terreno con la intención de ubicar alguna pertenencia de su sobrina desaparecida y tras varios minutos se percataron que había una fosa séptica, al revisarla detectaron dos cuerpos en avanzado estado de descomposición, por lo que dieron parte a las autoridades policíacas.
Peritos en criminalística acudieron al sitio y tras una ardua labor con el apoyo de bomberos, rescataron los cuerpos de quienes en vida respondían a los nombres de Karla Sofía Gutiérrez Pascual y Yureidi Aguilar Sáenz, quienes fueron estranguladas.
Tras la detención y confesión de sus crímenes, Jorge Alberto mencionó que en su predio había enterrado a otra mujer, y tras las excavaciones localizaron el cuerpo de María Esther Taleno Segovia. Asimismo, “El Chacal” confesó haber asesinado de la misma forma a Lidia Stracy Rincón Torres, tras sostener relaciones sexuales y abandonar su cadáver a un costado de la avenida Insurgentes, cerca del CBTA 11.
Hoy se cumplen cinco meses de haber sido encontrados los primeros dos cuerpos de Karla Sofía y Yureidi, así como de la detención de Rosales Piña, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, y a quien se le dictó auto de formal prisión por cuatro homicidios comprobados y una violación.
Sin embargo, el juez aún no ha determinado la sentencia que aplicará en contra de “El Chacal”, pues su defensa se encuentra recabando evidencias a favor de Rosales Piña, y las diligencias de este caso se encuentran en período de receso. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook