Dejan libre a chatarrero que compró valiosa escultura robada

0
21

CANCUN, MX.- A pesar de tener en su poder una escultura de bronce robada en el camellón de la avenida Cobá, el encargado de una chatarrería que compró esa pieza como material reciclable fue dejado en libertad en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), porque no había flagrancia en el robo.

Esa obra de arte de un escultor ruso, realizada en memoria de un investigador de esa nacionalidad que descifró la escritura maya, fue vendida como chatarra en cuatro mil 500 pesos, mientras que su valor artístico fue estimado en unos 300 mil dólares.
La Subprocuraduría de Justicia informó que el chatarrero detenido, Wilberth Hernández Hernández, de 21 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de presentado y por ese motivo, después de rendir su declaración sobre la manera en la que llegó a sus manos esa escultura, recobró su libertad, aunque continúa sujeto a una investigación por el delito de robo.
Wilberth Hernández, quien estaba a cargo de una chatarrería en la Supermanzana 67, declaró que el lunes pasado un sujeto llegó a bordo de un taxi y entregó la pieza de bronce como material reciclable, con un peso de 90 kilos.
Por ese material, la chatarrería pagó cuatro mil 500 pesos y almacenó la pieza para preparar su posterior trasladado a una fundidora.
Este robo, detectado el pasado fin de semana, fue denunciado la tarde de ayer por el director municipal del Instituto de la Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández, quien acudió ante la Subprocuraduría de Justicia.
Horas después de darse a conocer el ilícito, policías municipales que recorrieron las chatarrerías encontraron la escultura en uno de esos negocios de la Supermanzana 67, cerca del mercado “El Chetumalito, donde fue detenido el encargado, Wilberth Hernández.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables de arrancar esa escultura, realizada en memoria del investigador ruso, Yuri Knorozov. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook