Revisa Ejército el Cereso

0
15

CHETUMAL, MX.- Elementos del Ejército mexicano, adscritos a la comandancia de la 34a Zona Militar con sede en Chetumal, ingresaron al Centro de Reinserción Social la mañana de ayer para llevar a cabo una inspección de rutina, ante los rumores de la existencia y distribución de drogas, puntas y bebidas alcohólicas, detectar posibles puntos donde pudieran registrarse fuga de reos y garantizar la integridad física de los más de mil 300 internos.


Con base en las investigaciones realizadas por el reportero, se pudo establecer que a eso de las 09:30 horas de ayer de manera sorpresiva un grupo de efectivos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada ingresó al Centro de Reinserción Social ante la sorpresa de propios y extraños.
Cubriendo sus rostros con pasamontañas llegaron en al menos cuatro vehículos militares e ingresaron a las instalaciones en un apartado del penal con acceso a vehículos oficiales.
Una fuente castrense informó que ante las denuncias y rumores de que en el interior del penal se expenden drogas y bebidas alcohólicas, además de la fabricación de puntas y otros objetos que pudieran poner en riesgo la integridad física de los internos y de sus propias familias, determinaron llevar a cabo una inspección de rutina.
Se recorrieron todas las celdas y galeras existentes en el penal, cada rincón fue inspeccionado en busca de drogas, bebidas embriagantes, puntas, celulares o cualquier tipo de arma punzocortante fabricado por los internos, además de verificar las condiciones de vida de los más de mil 300 internos.
Además revisaron la infraestructura del lugar para garantizar que no se registren posibles fugas de reos, principalmente los considerados de alta peligrosidad.
Sin embargo, luego de más de dos horas que duró la inspección en el penal, no se dio a conocer posibles aseguramientos de drogas, celulares, bebidas embriagantes, puntas u otros objetos prohibidos, por lo que se espera que en las próximas horas fuentes militares informen sobre los resultados.
Durante la administración del Gobernador Roberto Borge Angulo, el Ejército mexicano ha ingresado al penal capitalino en tres ocasiones para realizar inspecciones de rutina, pues es la única autoridad que puede ingresar las veces que sean necesarias para tener un mejor control en los penales de la entidad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook