Atropellan a 2 oficiales en retén del alcoholímetro en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- Dos oficiales de tránsito de Cancún fueron atropelladas por una persona en estado de ebriedad, durante la realización del programa Conduce sin alcohol en la intersección de la avenida Tulum con José López Portillo, en la zona mejor conocida como el ‘Crucero’ de esta ciudad, esto, en el transcurso de los primeros minutos de este sábado.


Las policías le marcaron el alto poco después de la una de la mañana de este sábado, a un vehículo Chevy Monza color azul, con matrícula YZB-2173 del estado de Yucatán, conducido por José Luis Torres Campos, de 32 años, originario de Tabasco, quien al descender de la unidad para someterse a la prueba de alcoholemia, le aventó las llaves del automóvil al copiloto de origen chiapaneco, identificado como Fernando Ruiz Pérez, de 21 años.
Éste último encendió la marcha del automóvil y al intentar darse a la fuga, arrolló a las oficiales Lucila Santos y Natalia Polanco, quienes pretendían impedir la huida, resultando lesionadas al ser impactadas por el costado izquierdo del automotor.
Elementos de la Seguridad Pública implementaron un operativo de búsqueda del agresor, logrando su captura a una esquina y media del lugar del percance.
Al respecto, Edgar Amílcar Alonzo Paredes, titular de Tránsito en Cancún, indicó que presentarán la denuncia correspondiente ante el ministerio público, al considerar esta acción tentativa de homicidio y lesiones.
El funcionario precisó que esta es la primera vez que sucede una situación de este tipo, desde que se instaló el operativo el pasado 23 de junio.
Informó que las mujeres fueron llevadas al hospital del Seguro Social de la región 510, donde las atendieron por lesiones en distintas partes del cuerpo. (Por César Castillo)

Comentarios en Facebook