Entraría en vigor en septiembre Ley de Extinción de Dominio

0
16

CANCÚN, MX.- El diputado local del Partido Verde, José de la Peña Ruiz de Chávez, informó que la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Quintana Roo es una iniciativa que ya está aprobada.


Ahora mismo se encuentra en la última revisión junto con el Poder Judicial del Estado, por lo que en el periodo de sesiones que se reanuda en septiembre, espera que ya sea un ordenamiento vigente en el Estado.
Agregó que dicha ley marca que en caso de que se trate de algún ilícito en el que se utilicen bienes al servicio de la delincuencia- siempre y cuando se acredite- la autoridad tendrá la facultad de recuperar esos bienes y ponerlos a nombre del Estado
Esto, según el legislador, abarca todo; “pude ser secuestro, los mismos fraudes, extorsiones, todo tipo de delito que llegue a encuadrarse y pueda ser sujeto de extinción de dominio, incluyendo lo que es el secuestro express. Las casas o propiedades incautadas pasarán al Estado, que decidirá el uso, pueden ser oficinas de instituciones o asociaciones altruistas, todo dependerá del uso que se les quiera dar, porque el objetivo es que se inhiba el incremento de acciones delictivas.
José de la Peña comunicó que va a haber casos muy particulares que en la práctica se irán desahogando y se resolverán, porque la finalidad es irle minando el poder económico a la delincuencia, a la que se le irá quitando y disminuyendo lo que tienen. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook