Cancelan 2 cruceros atraque en Cozumel por tormenta ‘Ernesto’

0
14

COZUMEL, MX.- Empiezan las afectaciones por “Ernesto” que a pesar de haber traído un crucero extra este lunes, cancelará los dos que se esperaban para hoy martes y el único que llegaría al muelle del centro en toda la semana.


El barco Carnival Legend, que iba a arribar hoy a la isla, adelantó su llegada para el lunes, uniéndose al ya programado Carnival Dream; sin embargo, este adelanto y la cancelación del arribo del Carnival Legend, que también se esperaba para hoy, harán que este martes no haya cruceros en el puerto.
Tal situación es el resultado de la cercanía del fenómeno “Ernesto”, el cual se esperaba que evolucionara a huracán uno, en algún momento de la noche del lunes al martes y que su centro impactara las costas del estado por el sur, incluso sobre el territorio de Belice; sin embargo, sus bandas nubosas y marejadas afectarán un área más amplia y eso es lo que obliga a los cruceros a evitarlo.
“Ernesto” hará todavía más difícil la semana para los negocios del centro de la ciudad, pues el único crucero que estaba anunciado para visitar el muelle Punta Langosta, el más cercano a la zona, era el Disney Fantasy, que ya ha comunicado la cancelación de su arribo a las autoridades portuarias, aludiendo también a la presencia del fenómeno.
Hasta ahora, el segundo barco que se esperaba para el miércoles, el Carnival Imagination, no ha cancelado oficialmente, pero tampoco ha confirmado, con lo que su llegada para mañana a la isla está todavía por verse.
Con las cancelaciones que ya se dieron, esta semana terminaría con sólo nueve arribos totales y sería así la peor de la temporada, lo que empeoraría si se cancelan más barcos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook