Provoca policía tragedia: arrolla a mujer e 2 hijas; muere madre

0
18

COZUMEL, MX.- La falta de precaución al conducir de Román Gabriel Martínez, elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), provocó un accidente donde perdió la vida Máxine Guadalupe Canto Carrillo, además de que sus dos hijas de 4 y 9 años se encuentran hospitalizadas.


El responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). Los hechos se registraron a las 8:45 horas cuando, a través del número de emergencias 066, los elementos de la policía tuvieron conocimiento de un accidente, por lo que se trasladaron hasta el lugar.
El accidente se registró en la calle 2 Norte, entre la 15 avenida de la colonia Centro, cuando la camioneta marca Chevrolet, tipo suburban, color gris, placas UUP/8557 del Estado, conducida por Román Gabriel Martínez, elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de 32 años, se encontraba circulando en esa vía.
Sin embargo, debido a su falta de precaución no respetó el alto marcado en disco fijo e impactó a la motocicleta Honda, color negra, placas B85/JH del Estado, cual era conducida por Máxine Guadalupe Canto Carrillo, quien llevaba a sus dos hijas de 9 y 4 años.
Debido al impacto, la conductora de la moto salió proyectada al camellón, resultando con fractura craneoencefálica, mientras que una de sus hijas tuvo una fractura en el brazo derecho.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, durante el trayecto hacia el Centro Médico del Cozumel (CMC) sufrió de un paro respiratorio, que le causó la muerte.
Los peritos de tránsito trasladaron los vehículos hasta el corralón de Seguridad Pública.
De acuerdo al peritaje, Román Gabriel Martínez es el responsable debido a su falta de precaución, por lo que fue trasladado en un principio, a la cárcel preventiva, y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de homicidio imprudencial.
Cabe hacer mención que el policía es escolta de la asesora de Seguridad Publica, Isabel Arvide Limón, quien mencionó que la aseguradora se hará cargo de los gastos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook