Se ahorca empresario de seguros

0
17

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Por causas aún desconocidas, Carlos Uc Tuz, conocido empresario de seguros, decidió escapar por la puerta falsa. El cuerpo inerte y sin vida fue hallado esta tarde en su rancho, por uno de sus empleados.


Cerca de las 15:30 horas de este lunes, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de una persona que había decidido acabar con su vida.
Según el coordinador de Ministerios Públicos de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro, Alvaro Gil López, este hecho lamentable fue reportado en un rancho ubicado en el kilómetro 144 de la carretera federal Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, aproximadamente a 300 metros del entronque que conduce a la comunidad de San Antonio Nuevo.
El macabro hallazgo fue realizado por uno de los empleados -del cual se desconoce sus generales – quien al llegar al rancho encontró el cuerpo de Carlos Uc Tuz colgado del cuello con una soga de hamaca.
Lo raro de este hallazgo es que Uc Tuz se cubrió el cuello con una toalla de mano para evitar dejar marcas en el cuello, aunque dejó un rastro de aproximadamente 25 centímetros provocado por la soga y su propio peso.
Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la Policía Municipal que alrededor de una hora después dieron parte a las autoridades ministeriales sobre este deceso.
Al arribar los elementos de la Policía Judicial del Estado, peritos y agentes del Ministerio Público realizaron las primeras investigaciones en el lugar de los hechos y se pudo comprobar que Carlos Uc Tuz ya tenía alrededor de cinco horas de haber fallecido, entre las 11 de la mañana y el mediodía.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y confirmar que la causa de la muerte fue por asfixia a causa del suicidio por la vía del ahorcamiento.
Uc Tuz vestía con un pantalón corto tipo bermuda color café, ropa interior color rojo y sin playera.
Carlos Uc Tuz, de 56 años de edad, fue un conocido empresario de seguros en el municipio, originario de la comunidad de Señor, estado civil divorciado.
En el lugar el Ministerio Público realizó una inspección ocular del lugar y logró hallar una hoja de papel, al parecer carta póstuma que únicamente decía “Seguros de vida 2”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook