A la baja, arribo de cruceros

0
17

COZUMEL, MX.- Se mantiene en sus índices más bajos la actividad de cruceros en Cozumel, mientras que los índices de ocupación hotelera se ubican por encima del 60 por ciento en la recta final de la temporada vacacional de verano.


La actividad portuaria de gran calado se mantendrá en los mismos índices que la semana pasada en el transcurso del período que comprende entre el 13 y el 19 de agosto, con la llegada de 11 hoteles flotantes en los diferentes muelles de la isla.
De los cuales se estima que estarán desembarcando unos 33 mil turistas, incluidos pasajeros y tripulantes, quienes se calcula que generarán una derrama económica de en 34 millones 320 mil pesos.
De acuerdo al programa de arribos difundido por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), los días más fructíferos serán el martes, cuando estarán atracando el Carnival Legend y el Carnival Elation a la Terminal Marítima de Puerta Maya, así como el Carnival Paradise a SSA México.
Así como el sábado, cuando llegarán el Carnival Destiny y nuevamente el Carnival a Puerta Maya, así como de nueva cuenta el Carnival Paradise en SSA México. El programa se complementa con la llegada de un crucero el lunes, otro más el miércoles y jueves así como dos el viernes.
Mientras que de acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cozumel, los índices de ocupación se mantienen por encima del 60 por ciento, en la recta final de la temporada vacacional de verano, en la que se incrementó el flujo turístico por vía aérea y marítima para favorecer el turismo de pernocta. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook