Contabiliza el Gobernador daños hasta por 200 mdp por ‘Ernesto’

0
13

CHETUMAL, MX.- El Gobernador Roberto Borge Angulo señaló que aún no se define si el gobierno de Quintana Roo emitirá la declaratoria de emergencia o de desastre natural debido a que explico se siguen valorando los daños que dejo el huracán Ernesto” a su paso por territorio quintanarroense.


“Estamos terminando de cuantificar los daños como los ocurridos en cinco comunidades que permanecieron aisladas hasta hace unos días, así como también en Bacalar tenemos cuatro comunidades que ayer tuvimos reportes en el incremento del agua y del paso en ellas por lo que solicitamos el apoyo de la Marina y mantener comunicación y tener a estas poblaciones bien abastecidas y es por eso que aun estamos valorando si entramos a la declaratoria de emergencia o nos vamos por recursos federales”.
Entrevistado al inicio de una intensa gira de trabajo por la ciudad de Chetumal, Roberto Borge Angulo, dijo que hasta ahora hay más de 200 millones de pesos en afectaciones.
“Tenemos ya evaluados los daños en carreteras pero estamos a la espera aun de que baje más agua por lo que aun puede subir esta afectación aunque lo que tenemos ya cuantificado asciende a unos 170 o 200 millones de pesos”.
El gobernador mencionó que en caso de que no proceda la declaratoria de emergencia, el Gobierno del Estado no tiene los recursos suficientes para hacerle frente a los daños, aunque aclaró que lo que sí se puede hacer es acceder a fondos federales diferentes a los del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para las reparaciones necesarias. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook