De cada 20 detenidos en el alcoholímetro, 5 son mujeres, reportan

0
16

CANCÚN, MX.- A 50 días de su arranque, el programa Conduce sin alcohol ha reducido en un 20 por ciento el índice de accidentes automovilísticos en Cancún, de acuerdo con el reporte de las autoridades municipales.


Edgar Alonzo Paredes, director de Tránsito en Benito Juárez, precisó que hasta el momento se han realizado 9 mil entrevistas a conductores, se han aplicado más de 700 pruebas de alcoholemia y han sido sancionadas más de 300 personas.
El funcionario detalló que el automovilista que resulte positivo es penalizado con un arresto de 20 a 36 horas de forma inconmutable. “No hay sanción alternativa, es un arresto en el centro de retenciones, donde son enviados los conductores que dan positivo a la prueba de alcoholemia, obviamente, hay una separación de las celdas para el programa alcoholímetro.”
Edgar Alonzo Paredes, explicó que el número de mujeres que son detenidas equivale a un 25 por ciento, e incluso señaló que en el centro de la ciudad es donde se ha arrestado a más féminas. “En la zona centro de Cancún, es donde tenemos el índice más alto de mujeres sancionadas por el alcoholímetro, pues por cada 20 personas que no pasan la prueba, 5 son del sexo femenino.”
Añadió que la intención de este operativo no es prohibir la ingesta de bebidas embriagantes, sino evitar manejar un vehículo bajo los influjos del alcohol. “No se debe conjugar el factor alcohol con conducir un automóvil, es mejor no hacerlo, la gente puede consumir el alcohol que quiera, nada más que no conduzca.”
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, informó que en los distintos puestos instalados en la ciudad durante este pasado fin de semana, se entrevistaron a mil 209 personas, se aplicaron 169 pruebas y 74 conductores dieron positivo, de los cuales 66 fueron hombres y 8 mujeres. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook