De un hombre de 35 años, la osamenta hallada en Cozumel

0
19

COZUMEL, MX.- Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la Isla, encontró una maleta con ropa, fotografías y documentos, que podrían aportar información sobre de quién podría ser la osamenta humana que fue hallada en un área verde de la colonia Flamingos II, el departamento de servicios periciales se encuentra analizando los artículos encontrados.


El encargado de Servicios Periciales, Arturo Navarro Viera informó que la osamenta humana encontrada en un área verde de la colonia Flamingos II la tarde del domingo, pudiera ser de una persona del sexo masculino, por las vestimentas que tenía, se encontrada en posición decúbito dorsal, con la extremidad superior derecha en extensión y la extremidad izquierda en flexión, debajo de la nuca.
Es por ello que se podría suponer que se encontraba en una posición de descanso, además de que cerca de la osamenta se encontró una maleta con ropa de caballero (pantalones, zapatos y unas chanclas), donde también había una bolsa que en su interior contenía una sábana y en un compartimiento documentos personales, como al igual fotografías de un hombre.
El funcionario mencionó que al encontrarse las fotografías húmedas al igual que los documentos, no se quiere perder algún rastro de información, por lo que se espera que estén secas para poder encontrar los datos de identidad ya que no se descarta que pudiera existir algún acta de nacimiento o alguna identificación.
De igual forma en el lugar del hallazgo se encontraron unas pastillas que ya se encuentran en análisis por parte del médico legista, ya que presuntamente se trata de ácido acetilsalicílico (aspirinas), pero en el dictamen se sabrá qué uso le pudo haber dado la persona.
La osamenta no presenta ninguna lesión, ni rastro de violencia, además de que se encuentra casi completa, ya que en un rápido análisis sólo le faltaba un fémur, pero el médico lo determinará después de terminar de armar los restos óseos, que se piensan eran de un hombre de aproximadamente 35 años, quien podría tener un año de muerto. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook