Recibirán entrenamiento militares franceses en el campo de Xtomoc

0
17

CHETUMAL, MX.- Anastasio García Rodríguez, comandante de la 34 zona militar informó que un grupo de 35 militares franceses arribarán la siguiente semana a la base de Adiestramiento Militar de Xtomoc, donde tomarán un curso especializado de supervivencia en selva.


“Estamos a la espera del arribo de una delegación de Fuerzas Especiales de Francia que van a venir a adiestrarse a nuestro campo en Xtomoc, esto como parte de un intercambio que hay entre México y Francia, y está programado el arribo para la siguiente semana donde daremos a conocer esta información”.
Anastasio García Rodríguez, señaló que este grupo de militares están asignados a las Fuerzas Especiales de Francia.
Indico que esta es la segunda ocasión en que militares franceses llegan a la Base de Entrenamiento de Xtomoc.
“Es la segunda vez que llegan militares franceses, la primera vez fue en el 2010, donde llegaron en esa ocasión 30 elementos también”.
El comandante de la 34 Zona Militar informó que los militares franceses serán sometidos a un arduo entrenamiento bajo temperaturas de 28 a 35 grados centígrados, en medio de la selva y en aguas de la Laguna de Bacalar.
Explicó que esta capacitación es gracias a los lazos de amistad que el gobierno de México mantiene con Francia y otras naciones como Estados Unidos, España, Canadá y regiones de Centroamérica y Sudamérica. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook