Será prueba de ADN clave en el crimen de ex empleada de SCT

0
14

CHETUMAL, MX.- El Procurador Gaspar Armando García Torres, tiene la confianza que en breve el juez penal correspondiente libere la orden de aprehensión en contra de Noé Loeza Galera, por el delito de homicidio calificado en las próximas horas, pues existen los elementos suficientes que acreditan el delito.


“Ya enviamos las muestras para los exámenes de ADN y esperamos que los resultados nos sea entregado en un lapso no mayor a 10 días, para presentarlo ante el juzgado penal y determinar si los restos óseos pertenecen a Lorena Esther Cahuich Uicab”, dijo.
García Torres señaló que esperan que mañana el juez penal correspondiente libere la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Noé Loeza Galera, de 32 años y de esta manera puedan detenerlo cuando sea liberado, en caso de pagar su caución por el ilícito de ultrajes a la autoridad.
“Tengo la confianza que con las pruebas que se reunieron y enviaron al juez penal, además de la confesión del presunto responsable, el magistrado dicte el auto de formal prisión en los próximos días en contra de Noé Loeza Galera, y estamos trabajando fuertemente en este sentido para evitar que salga en libertad”, dijo.
Dijo que requieren una orden del juez para efectuar una minuciosa investigación en la habitación donde se cometió el crimen de Lorena Esther Cahuich Uicab el sábado 6 de noviembre de 2010, pues ahí se puede encontrar cualquier evidencia que fortalezca las pruebas con las que cuentan actualmente.
“Tenemos suficientes pruebas como la de Luminol, la confesión del presunto asesino, quien al verse perdido tras una serie de incongruencias al ser interrogado terminó confesando la manera como se dieron los hechos, incluso fue entrevistado por una mujer policía, para evitar lo de siempre, que aducen haber sido torturados para declarar, además que encontramos los restos óseos en el sitio donde él nos señaló”, abundó.
Para finalizar, el procurador comentó que ya enviaron los restos óseos para que se le practiquen las pruebas de ADN, en calidad de urgente por lo que esperan que en un lapso no mayor a 10 días, tengan los resultados para determinar si los pedazos de huesos corresponden a los restos de Lorena Esther y con ello, “tendríamos una prueba más en contra de Noé Loeza Galera”, acotó.
Como se recordará el fin de semana pasado a raíz del hallazgo de restos óseos en la vía pública, se logró el aseguramiento de Noé Loeza Galera, de 32 años, quien tras una serie de inconsistencias al ser interrogado terminó confesando su artero crimen, del sábado 6 de noviembre de 2010.
Sostuvo una discusión con Lorena Esther quien exigió mejor trato y atención como pareja sentimental, la golpeó en repetidas ocasiones lo que generó que la mujer perdiera el equilibrio y cayera, golpeándose la cabeza contra el marco de la puerta, al confirmar su muerte, la quemó en un fogón por espacio de seis a siete horas, hasta que prácticamente la redujo a cenizas, las cuales regó en el patio de su casa y en la vía pública, en un área habilitada como basurero. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook