En los próximos días se dará a conocer la cantidad de recursos que solicitará el estado al Fondo Nacional de Desastres Naturales, por los daños que causó el huracán “Ernesto” en el sur, aseguró el secretario de gobierno, Luis González Flores, en el marco de la reactivación de las “Jornadas Comprometido Contigo” en la región 228 del municipio de Benito Juárez.

Destacó que continúa el análisis y evaluación de daños, cuyo reporte preliminar es de 200 millones de pesos, sobre todo en las vías de comunicación en diversas comunidades.

En tanto insistió en que en los próximos días podrían dar a conocer la cantidad que solicitarán al Fonden, para la reconstrucción, en tanto dijo que el gobierno del estado esta trabajando para que todo vuelva a la normalidad.

El secretario de gobierno, Luis González Flores, informó que al reactivar las “Jornadas comprometido contigo”, tiene como objetivo acercar los servicios que ofrece el gobierno del estado con sus 350 programas y proyectos a la ciudadanía a través de las dependencias.

Aseguró que en esta segunda etapa del programa que inició ayer y que concluirá el 30 de noviembre, la intensión es realizar 28 eventos, en los 10 municipios, con tal de beneficiar a 25 mil personas.

Recordó que en la primera etapa que se llevó a cabo antes del proceso electoral atendieron a 40 mil personas en los municipios que visitaron con las jornadas, por lo que ahora lo reforzarán con las brigadas para acercar diversos servicios a la población en materia de atención médica, psicológica, asesoría jurídica, talleres y capacitación en temas de desarrollo humano, los fines de semana.

Además de que se incluirán platicas en las escuelas de nivel básico y medio superior para que se tenga un acercamiento con los estudiantes.

En el evento estuvieron presentes la gran mayoría de los secretarios del gabinete estatal, debido a que en el domo de la región 228, se instalaron módulos de atención de cada dependencia para orientar y brindar el servicio a la ciudadanía.

De igual forma adelantó que próximamente iniciará la repavimentación de 30 mil metros cuadrados de la región 228, con recursos del gobierno del estado, luego que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) concluya las obras iniciadas.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social en el estado, Ángel Rivero Palomo, señaló que este programa es con la finalidad de acercar las instituciones de gobierno a la población.

Indicó que si bien, relanzaron el programa en Cancún, es un hecho que estarán recorriendo los 10 municipios de la entidad, con 24 dependencias con sus titulares, ya que la autoridad estatal opera más de 300 programas.

En el evento estuvieron presentes los titulares del DIF, estatal, SEQ; Sema, IEEA, Sintra, Registro Civil, Secretaría del Trabajo, Desarrollo Urbano, IQM, entre otros. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook