Desde cárcel, hermano de Gregorio Sánchez dirigía a plagiarios

0
56

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuraduría del Distrito Federal detuvo a cinco presuntos secuestradores que operaban para Feliciano Sánchez Martínez, El Chano, hermano de Gregorio Sánchez, ex alcalde de Benito Juárez, Quintana Roo, confirmó un funcionario de la dependencia capitalina.


El Chano, preso desde 2008, dirigió vía telefónica el secuestro de un empresario y al menos dos extorsiones en complicidad con otro reo del Centro de Readaptación Social de Santa Martha.
En tanto, el procurador del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que agentes de Investigación detuvieron en los últimos 10 días a una mujer y cuatro hombres, cómplices de El Chano y Marlon Gaona Espinosa.
La investigación contra la banda de Los Chanos, liderada por Sánchez Martínez, inició el 27 de julio, cuando la fiscalía antisecuestros del DF recibió la denuncia por el plagio de un empresario en la Álvaro Obregón.
Según las pesquisas, la víctima fue privada de su libertad por tres hombres y trasladada en una Jeep Grand Cherokee a las inmediaciones de la estación Martín Carrera del Metro, donde fue subida a un taxi que la trasladó a una casa de seguridad en Actopan, Hidalgo.
Tras pagar la familia el rescate, el empresario fue liberado el 2 de agosto y al día siguiente los agentes capitalinos ubicaron la Jeep Grand Cherokee en el barrio Nextengo, delegación Azcapotzalco.
En el lugar fueron detenidos Fany Gabriela Noguez Galicia, novia de Gaona Espinoza y encargada de resguardar la camioneta y las armas utilizadas en el plagio, e Iván Aguirre Vargas, uno de los tres delincuentes que privaron de la libertad al empresario.
Sus declaraciones permitieron a la PGJDF detener a Jacinto Hernández Flores, el taxista que trasladó a la víctima, y Alejandro Ulises López Romero, quien abrió cuentas para recibir el dinero. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook